"EL NUEVO COMANDANTE EN JEFE, EL GENERAL "DAVID PETRAEUS", FIJA COMO SU OBJETIVO MÁS URGENTE, EL REDUCIR LAS VICTIMAS CIVILES EN AFGANISTAN".

"Petraeus se fija como objetivo,

reducir las víctimas civiles,

en Afganistán".

"El nuevo comandante en jefe, garantiza el compromiso de EE.UU., que en agosto, tendrá cerca de 100.000 soldados en el país asiático".


"David Petraeus, seguido de Anders Fogh Rasmussen".

"REUTERS. 01.07.2010."El nuevo comandante en jefe de las tropas de EEUU y la OTAN en Afganistán, el General estadounidense "David Petraeus", ha declarado hoy su objetivo de "reducir la pérdida de vidas civiles inocentes, en operaciones militares al mínimo absoluto".

"El terreno humano es el terreno decisivo, y por eso hay que hacer todo lo posible para proteger a la población, y reducir la pérdida de vidas civiles", ha subrayado Petraeus en una comparecencia ante la prensa en Bruselas, junto al secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen".

"El general estadounidense, sin embargo, ha asegurado que no se plantea revisar las reglas de enfrentamiento, con las que operan las tropas en Afganistán".

"Se trata más bien de asegurar que la aplicación de esas reglas de enfrentamiento, que creo que son sólidas, y la aplicación de las directrices tácticas, que establecen las normas para el apoyo a nuestras tropas, cuando están situaciones difíciles, sea la correcta", ha explicado".

"Según Petraeus, el objetivo es reducir la pérdida de vidas inocentes, en el curso de las operaciones militares y, al mismo tiempo, asegurar que las tropas de EEUU y de sus socios sean apoyadas, "por todos los medios cuando están en una situación difícil".

"El nuevo comandante en jefe de la operación afgana, aseguró que continuará en este sentido el trabajo de su predecesor, el General Stanley McChrystal, cuya estrategia "ha funcionado".

"Ha recalcado, en este sentido, que en las últimas 12 semanas la pérdida de vidas civiles ha registrado "una reducción clara", respecto al pasado año a pesar del aumento del contingente militar aliado, y de la expansión de sus operaciones".

"Petraeus ha garantizado el compromiso de los Estados Unidos con Afganoistán y ha recordado que para finales de agosto, habrá cerca de 100.000 militares estadounidenses en el país asiático, "más del triple de las que había a principios de 2009".

"Respecto al creciente número de bajas, en las filas aliadas, ha considerado que responden al trabajo de los últimos meses de EEUU y sus socios, para "revertir" la situación que se daba a principios de año, cuando "los talibanes tenían la iniciativa".

"Cuando se toman las zonas seguras, y los santuarios del enemigo, éste responde", ha señalado, recordando que también en Irak, los ataques se recrudecieron conforme las tropas internacionales, fueron avanzando en su campaña".

"Ha asegurado que su objetivo, es continuar con los "avances" militares registrados "en muchas áreas" de Afganistán, aprovechando las fuerzas adicionales, tanto estadounidenses como afganas, de las que va a disponer".

"Para el general, el éxito de cara a este año, será "lograr progreso" en la situación de la "seguridad distrito por distrito", avanzar en la preparación de las fuerzas de seguridad afganas, y en las zonas más pacíficas progresar en la "gobernanza", por parte de los propios afganos".

"Petraeus se reunió hoy en Bruselas, con los representantes de los países de la OTAN, que le expresaron su "apoyo total", según explicó posteriormente el secretario general de la Alianza".

"Usted es el hombre adecuado, para continuar nuestra misión", dijo Rasmussen a Petraeus en su rueda de prensa conjunta, en la que quiso dejar claro que el cambio de comandante no supondrá un cambio de estrategia en Afganistán".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".