"JOSÉ MONTILLA", SALE DE LA "MARCHA" CONTRA LA SENTENCIA DEL CONSTITUCIONAL SOBRE EL ESTATUT, ESCOLTADOY PERSEGUIDO POR UN NUMEROSO GRUPO DE ESQUERRA"

"Montilla sale de la marcha, contra

la sentencia del Constitucional

sobre el Estatut, escoltado y perseguido

por un grupo de manifestantes".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjj2uooWDy9RbpeSAnufdodvjrNsgUDf9cSKAVTEVvS2vUfoJdqYvgHgaAAMCLpwBb9e6JLxheBECqxS6IPesnQYGgTqdMQ05IZeO4zA3F-UTEm794WGfTqnn5yh2rfXmZkqqfIXs5eRzc/s400/tio_pepe_montilla_1.jpg

"El presidente de la Generalitat, ha tenido que cobijarse en la Conselleria de Justicia a su salida, de la manifestación pro Estatut".

"EUROPA PRESS"10.07.2010."El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha salido a las 20.10 horas, a toda prisa y con su coche oficial, de la Conselleria de Justicia, en la que se había refugiado minutos antes, al verse fuertemente increpado por un grupo de manifestantes, e incluso un joven ha intentado empujarle, a su salida de la manifestación pro-Estatut y en contra de la sentencia del "Tribunal Constitucional".

"El grupo le había empezado a perseguir, al disolverse la cabecera de la marcha, y un cordón de seguridad, ha tenido que escoltar al presidente desde la confluencia del Passeig de Gràcia con la Gran Via".

"Entonces giró a la calle siguiente, Casp, y cien metros después ha entrado en la sede de la Conselleria, ante la cual le esperaban los manifestantes hasta que salió, momento en el que había un dispositivo de Mossos d'Esquadra. Le ha increpado un grupo de jóvenes con "estelades" y al grito de "Traïdor", "Botifler" y "Volem un altre president".

"Cronología del Estatut".

"La manifestación es el último capítulo, de una historia que arranca el 13 de noviembre de 2003, cuando el entonces candidato a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió a apoyar el Estatut que surgiera del Parlamet".

"Apenas un mes más tarde, se constituyó el primer Govern Tripartito, que fijó como prioridad la creación de un nuevo marco de convivencia, entre Catalunya y España. Tras aprobarse el texto en el Parlament, en 2005, y superar el resto de trámites parlamentarios-Senado, Senado, Consejo Constitucional, el Estatut fue refrendado por el 73,9% de los catalanes?, con una participación algo inferior al 50%".

"13 días después del referéndum, el PP presentó diversos recursos sobre el texto al Tribunal Constitucional. Al tiempo que entraba en vigor, el texto comenzaba a ser debatido por el Alto Tribunal, y recurrido por otros Gobiernos autonómicos. Tras hasta siete borradores, el TC logró acordar una sentencia el pasado 28 de junio, en la que recortaba 14 artículos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...