"¡¡MUCHA BANDERA PARA TAN "POCA CHICHA"!! "LOS ESPAÑOLES-CATALANES SE LO PASAN "CHUPI" CON FIESTAS Y CACHONDEO CONTRA LOS DESGRACIADOS NACIONALISTAS!!

"Miles de personas, marchan en Barcelona

contra la sentencia del TC, sobre el Estatut".

Miles de personas marchan en Barcelona contra la sentencia del TC  sobre el Estatut  (Imagen: http://twitter.com/ebenach)
  • "Los manifestantes reciben a Montilla, al grito de ¡¡Independencia!!. Una gran senyera de 250 metros cuadrados, encabeza la marcha. El lema oficial de la manifestación: "Somos una nación. Nosotros decidimos".
Ver vídeo  'El Tribunal Constitucional da a conocer la sentencia   del Estatuto de Cataluña'
Ver vídeo  'Informe Semanal: El Estatut tras el fallo'
Ver vídeo  'Hablamos con algunos expertos sobre la aplicación del   estatuto de Cataluña'

"AGENCIAS. 10.07.2010."La manifestación, que los convocantes esperan que sea multitudinaria, está previsto que acabe en la plaza Tetúan de la capital catalana, y llega después de que el TC diera a conocer este viernes la sentencia íntegra sobre el Estatut, lo que espoleó a la mayoría de partidos a llamar a la movilización ciudadana".

"Una hora antes de que se inicie la protesta, la Guardia Urbana ha cortado a la circulación el perímetro, por donde debe pasar la manifestación, en donde ya se concentran miles de personas, principalmente en el paseo de Gràcia, entre la Diagonal y la calle Aragó".

"La cabecera de la protesta, ya está montada y se ha desplegado la "senyera" que la preside, de 250 metros cuadrados".

"Por el momento, predominan la simbología independentistas, con banderas "estelades" y pegatinas que ERC ha repartido con los lemas "Adéu Espanya? "Adiós España?" y "Jo no acato "Yo no acato", en alusión al fallo del TC. Pero también hay gran número de banderas catalanas".

"El PSC ha repartido adhesivos con el lema "Sigo creyendo en el Estatut", con la cara del presidente catalán, José Montilla, mientras que CiU ha repartido banderas catalanas y europeas, en una protesta en la que su eslogan es el de la organización: "Somos una nación?. Nosotros decidimos?".

"El veredicto del TC, ha generado las críticas de la mayoría de los partidos catalanes, excepto el PPC y Ciutadans, que esperan que el pronunciamiento del TC, movilice aún más a los catalanes".

"La marcha de hoy, ha sido organizada por la entidad catalanista Òmnium Cultural y cuenta con el apoyo de más de un millar de entidades, entre ellos las universidades, los sindicatos, y las patronales catalanas, el FC Barcelona, partidos como PSC, CiU, ERC e ICV-EUiA e incluso instituciones, como el monasterio de Montserrat".

"Los convocantes han organizado cerca de un millar de autocares, para que puedan participar en la manifestación ciudadanos de todos los rincones de Cataluña. La gran senyera, de 250 metros cuadrados, flanqueada por el lema oficial de la manifestación, partido con la frase "Somos una nación?" en un lado y la mención "Nosotros decidimos?", en el otro lado, encabezará la marcha".

"El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha dicho este sábado en declaraciones a la Cadena Ser, que está "totalmente de acuerdo" con la convocatoria de esta tarde en Barcelona".

"Sobre la sentencia del Constitucional, Corbacho ha comentado que si bien él no es quien para opinar sobre el calendario del Alto Tribunal, "ayer, no fue el mejor día para conocerla, porque no da tiempo a una lectura serena, y refuerza la idea negativa sobre la propia sentencia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...