"LOS ZORROS DE ESQUERRA Y LOS SOCIALISTAS CATALANES, AGOTARÁN HASTA EL ÚLTIMO SUSPIRO ESTA LEGISLATURA". "MONTILLA LO TIENE CLARO, AL IGUAL QUE ERC".

"PSC y ERC, confian en poder despertar

a su electorado, si retrasan las elecciones".

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2010/03/18/1268907803_0.jpg

"El president Montilla aleja la fecha de la huelga general, y busca apaciguar el debate soberanista".

"LV. C.S. 01.09.2010."De la no excitación José Montilla, hará su principal arma, será aburrido hasta el final". Comentarios como estos se oyen estos días en el PSC, al igual que se han oído en los últimos años".

"El president ha decidido apurar la legislatura "las elecciones serán en noviembre" porque le conviene, porque hay un cúmulo de circunstancias que así se lo aconsejan, y sobre todo porque los socialistas admiten, que peor no pueden estar".

http://img.youtube.com/vi/_30XLTNpafk/0.jpg

"Pero a partir de aquí, no hay que buscar conejos en la chistera. Montilla se mantendrá fiel a su estilo en los próximos tres meses: primará la gestión como eje de su perfil como gobernante, intentará que pase el huracán del debate identitario, alentado por la sentencia del TC, negociará el rescate del Estatut con el Gobierno y tratará de dar la imagen de que, pese a la crisis, el Govern hace cosas".

La reacción

"CiU ve preocupado al president".

"CiU continuó ayer criticando la decisión del presidente de la Generalitat, José Montilla, de alargar al máximo esta legislatura y de convocar las elecciones en noviembre".

"El secretario general adjunto de CDC y diputado de CiU en el Parlament, Felip Puig, aseguró al respecto que el presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC está "muy desconcertado y muy preocupado ante sus perspectivas electorales". La federación nacionalista ve en la decisión de Montilla un intento de ganar aire y que la coyuntura política mejore.

"Todo suena a conocido, pero es con estas armas, las de siempre, con las que ha decidido resistir hasta el final, y esperar que las altísimas expectativas electorales de CiU se enfríen. El primer paso que tenía que hacer el president, era alejar las elecciones de la huelga general, prevista para el 29 de septiembre".

"Empezar una campaña "en el caso de que la convocatoria hubiese sido para el 24 de octubre", con los ecos de un paro contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero era especialmente complicado, para el Partit dels Socialistes, y además el resto de las circunstancias también soplaban en la misma dirección".

"El PSC sigue en horas bajas en las encuestas, y el capítulo uno de su estrategia preelectoral, que tendría que haberse superado hace tiempo, sigue sin cumplirse: su electorado clásico no responde".

"En este análisis han coincidido los intereses de Montilla, y los de ERC. A los republicanos no les va mal tener tres meses por delante, al entender que los proyectos de Joan Laporta y Joan Carretero perderán su eventual encanto, ante los electores independentistas".

"Mientras, trabajarán con ahínco para que los ciudadanos que pueden abandonar la abstención, para apoyar a Artur Mas, se queden de nuevo en casa agitando un hipotético pacto con el PP".

"Rebajar los buenos pronósticos de CiU, es así el principal objetivo que late tras estas ganas de exprimir la legislatura y una de las preguntas que se lanza con toda la intención desde el tripartito, es si la justicia actuará contra CDC por el caso Millet".

"Más que una pregunta es un deseo, pero incluso así algunos cargos del Govern consideran que más que desmovilizar a CiU, lo máximo que podría suceder es que se animase algo, el electorado de izquierdas".

"El president trasladó ayer al Consell Executiu, que la semana que viene hará pública la fecha electoral, y por las explicaciones que dio el conseller Francesc Baltasar, ayer en funciones de portavoz, quedó claro que el Govern quiere dar la sensación de que aún tiene mucho trabajo por delante".

"Desde ERC, Joan Ridao también dio síntomas de buscar una cierta sintonía, al señalar que hasta el final se defenderá el tripartito".

"Montilla abandonó algo antes la reunión de su Ejecutivo, para emprender un viaje empresarial a China, en un claro gesto que pretende transmitir que él está más pendiente de la economía que de las elecciones".

"La economía, desde luego, no ha ayudado ni ayudará al tripartito, pero desde el Govern se espera que "al margen de los datos del paro" en octubre y noviembre se ancle una cierta sensación, de que la salida de la crisis es posible o, por lo menos, de que ya no hay síntomas de empeoramiento".

"El conseller Baltasar, también señaló que la Generalitat está a la espera de que el Gobierno de Zapatero, se ponga en marcha tras las vacaciones para celebrar una cumbre bilateral en la que debería definirse una primera hoja de ruta, para rescatar las partes del Estatut cercenadas por la sentencia".

"El PSC confía en que el presidente del Gobierno, realice algunos gestos importantes en este sentido, aunque se admite que aún quedará camino por recorrer, en el rescate estatutario".

"Asimismo, los socialistas catalanes negociarán con el Ejecutivo, inversiones en los próximos presupuestos generales del Estado, que no contarán con el respaldo de CiU".

"Zapatero sabe que debe empezar a prepararse el terreno en Catalunya, entre su electorado, de cara a las elecciones generales".

"Gestión, por lo tanto, es lo que quiere exprimir Montilla, pese a que parece que hasta ahora poco hayan cuajado sus intenciones entre la ciudadanía".

"De momento, el PSC no prevé celebrar un debate de política general, aunque sí se celebrará el pleno del Parlament previsto para finales de este mes, en el que se aprobarán algunas leyes, que habían sido sometidas al dictamen del Consell de Garanties Estatutàries "por ejemplo, la ley que regula los correbous y la ley de la lengua aranesa".

"Que haya un segundo pleno, dependerá de la fecha definitiva que dé Montilla para las elecciones catalanas".

"Finalmente, y aunque la Generalitat no organice la visita del Papa, el president trabaja codo con codo con el arzobispado de Barcelona para que la visita de Benedicto XVI sea un éxito".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".