"CON EL DESTINO NACEMOS".

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a3/Canova-Three_Graces_340_degree_view.jpg

"EL DESTINO ES MUY SABIO".

De paseo van por el monte;
las mozas ricas del pueblo,
unas que pierden el norte...
Otras que enseñan sus cuerpos.

Paseo con mi caballo;
y paré una yegua blanca,
es la hija del Gallardo...
Es hermosa pero blanda.

Límpiate el sudor cristiana;
que de hermosa me revientas,
¿que tal la vida; y tu hermana...
Que de cuñado me tientas.

Tengo una casa en el campo;
y espera que la visites,
te esperaría en el tranco...
¿La nota la recibisteis.

¿No existe moza tan bella;
que no tenga su amorío,
sus novios con las botellas...
Con casadas y sus "marios".

Por mi casa pasa el río;
está cubierta de flores,
cruzando mi señorío...
Disfruto con mis amores.

Allí tengo una palmera;
da unos dátiles muy ricos,
y espero en cualquier manera...
Hasta bien "entrada" un pico.

Duermo bajo de una higuera;
la siesta que es otra historia,
¿quien la inventó que dijera...
¡¡Esto no cansa;¿que gloria.

Rosas tengo en mi alameda;
clavellinas y alhelies,
y flores de plata y seda...
Con tres tragos de moriles.

Y tú mi dueña serías;
que desiertos están mi besos
¡¡por ti haría carnicería...
Y aguantaría todo el peso.

Yo te daría mis caricias;
son perfumes de occidente,
recuerdo aún tu avaricia...
¡¡Puedes mirar frente a frente.

Plumas de regios colores;
que adornarían tu cuerpo,
pienso que pasas dolores...
¡¡Que se lo coman los cuervos.

Aquella aventura mía;
se que te hizo tal daño,
daño que no merecías...
¡¡Eso ocurrió hace dos años.

Mis compañeros y amigos;
han quedado consternados,
ya no cuentan más conmigo...
Vicios malos enterrados.

Vales más tu que este pueblo;
si he tenido un amorío,
que me convierta en un cuervo...
Loco puro y resentido.

Vi sus mejillas tan rojas;
oyéndome tan atenta,
mi pierna que estaba coja...
De ayer corriendo en la cuesta.

-Ha terminado Señor;
"aquel día murió mi cuerpo,
un caballero bribón...
Un amor regio, y un cuento.

Puede marchar con su historia;
me matasteis lo más lindo,
un amor que daba gloria...
Mi ilusión quedó en un guindo.

Volvió su espalda en silencio;
y picando bien la espuela,
con un grito fuerte y recio...
Se dirigió a su escuela.

Quedé tan tonto y tan viejo;
y con un frescor verdoso,
se me atragantó el pellejo...
Con un sudor poderoso.

¿Si pudieran ver mis manos;
temblaban como un chiquillo,
cuando recibía sus palos...
Por robar unos ahorríllos.

Me quedé quieto y seguro;
y bajé de mi montura,
su discurso fue muy duro...
¡¡Me dijo hasta; caradura.

La aurora vino a mi encuentro;
viene de Oriente, de lejos,
me sentí como un podenco..,
Sucio borracho y muy viejo

Busqué asilo a mi montura;
en una cuadra lujosa,
pérdida toda cordura...
Vomité; ¡¡cosa asquerosa.

Mil lenguas estropajosas;
pendían en mis visiones,
mi pobre cuerpo "de esponja"...
Heridos mil corazones.

En el harén de aquel pueblo;
enterré mi "poderío",
ya no me encontraba cuerdo...
¡¡Estaba más "resentío".

Fui caminando hasta el rancho;
la madrugada asesina,
la cubría de amargo rancio...
Como mala celestina.

Llegué cuando amanecía;
muy cansado e indispuesto,
después de la cacería...
Como flores sin un tiesto.

Tanta gala y tanto cuento;
rasurado y con buen traje,
perdí hasta el conocimiento...
Y eso que no me distraje.

Por un beso de su boca;
por una caricia hermosa,
podría ser que estaba loca...
¿¡¡Siendo tan linda y preciosa.

Siete mares y una estrella;
y aromas que lleva el viento,
mis sueños y una botella...
Lleno de remordimientos.

Aquel que agita mi aliento;
ese destino tan negro,
que tiene sus movimientos...
¡¡Es lo que queda y yo tengo.

Clamando al cercano día;
comencé mis aventuras,
eso si; no me excedía...
Teniendo cara muy dura.

Así pasé medio año;
cada noche había una,
sabia que hacia mucho daño...
¡¡Pero también eran "tunas".

Cierto día vino a mi casa;
la hermana de mis amores,
era igual de buena casta...
Y me sacó los colores.

Y Como una perla virgen;
que tranquila se abre al mar,
la desfloré como dije...
Con rabia la quise amar.

Pasaron casi tres meses;
ya no venia por mi rancho,
por la ventana yo a veces...
Miraba y quedaba ancho.

Fue un día veinticuatro;
por la mañana temblando,
me encontré viendo un retrato...
¡¡Era mi amada; un encanto.

Entraron las dos mujeres
la Carlota estaba gorda,
su hermana de "mis quereres"...
Iba en una yegua torda.

Con dos palabras explicó;
que esperaba un hijo mio,
¡¡la Madre que la parió...
Ya me había "metío" en un lío.

Mis suegros se habían muerto;
tuvieron un accidente,
fueron a parar a un huerto...
Por un borracho indecente.

Esperando en la antesala;
esperamos las noticias,
a mi cuñada la baba...
Para mi era una caricia.

Unos lloros y unos gritos;
me despertó en mi silla,
mi amada dando "gritítos"...
¡¡Sólo me enseñó la "astilla".

Fue un parto laborioso;
más se complicó la cosa,
la enterramos en un foso...
Aquella niña preciosa.

Sólo tenia veinte años;
y Dios la llevó a su lado,
¡¡que hice Dios mio que daño...
Mi amada ya había cambiado.

Se vino a vivir conmigo;
no quería vivir tan sola:
-¡¡lo hago por mi sobrino...
Dulce como una amapola.

Al cabo de cinco años;
de tres pasamos a seis,
vivíamos un gran engaño...
¡¡Quiero vuestro parecer.

"Caminos tiene el Destino;
y este Mundo es un pañuelo,
eso dice mi tío "Tino"...
¡¡No es mi sangre; es un señuelo.

"Guti".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...