"EL VICEPRESIDENTE DE GUATEMALA, "RAFAEL ESPADA", CONFIRMÓ EL HALLAZGO DE DOCUMENTOS QUE CONFIRMAN LOS EXPERIMENTOS MÉDICOS DE EE.UU., EN GUATEMALA".

"Hallan los primeros documentos,

que confirman los experimentos

médicos de EEUU, en Guatemala".

http://radiohrn.hn/website/sites/default/files/imagecache/interna/RAFAEL%20ESPADA.jpg

"EUROPA PRESS. 13.11.2010."El vicepresidente de Guatemala, Rafael Espada, confirmó este viernes el hallazgo de los primeros documentos que acreditan la existencia de los experimentos médicos ilegales que Estados Unidos admitió haber realizado en el país centroamericano entre 1946 y 1948".

"La comisión que investiga estos hechos, dirigida por Espada, no ha facilitado más información acerca de este material, que se encontró en los archivos de la Policía Nacional y de un hospital, para enfermos mentales, aunque sí adelantó que continuará con las pesquisas en otras instituciones, informó la agencia de noticias Prensa Latina".

"El escándalo se destapó, gracias a un informe elaborado por la investigadora Susan Reverby en el que, por primera vez, se constataba la realización de experimentos, por parte de médicos estadounidenses, que inocularon a cerca de 800 guatemaltecos, la mayoría de ellos enfermos mentales y presos, enfermedades sexuales como la sífilis o la gonorrea, y les obligaron a contagiárselas a otras personas, sin que ninguna de las partes recibiera un tratamiento posterior".

"A principios de octubre, el Gobierno de Estados Unidos pidió disculpas a Guatemala, a través de un comunicado, firmado por la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y la secretaria de Salud y Servicios Sociales, Kathleen Sebelius, en el que reconocía la existencia de estas prácticas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...