"UNA TARA PSICOLÓGICA".

http://api.ning.com/files/yhUxVR8h1aPHJWesLfEKVlzsPwVABtJoxEdNmALx8qleydRH2AX7mJdnislzXpjfuSFWGIyHB1TGv6jzMDkFtslT8swb6M9m/pinturas_desnudos_010.jpg

"UN CLAVO, QUITA OTRO CLAVO".

Una tarde en primavera;
decidí llegarme al pueblo,
no tenia ganas; de veras...
Aún no me encontraba cuerdo.

Una mancha en el camino;
y un golpe sonoro y hueco,
supliendo al hombre "comino"...
Bien vestido, duro y seco.

Llevando un coche a cuarenta;
y una moza tremolona,
borracha y él la calienta...
Siendo la moza sobona.

En la curva peligrosa;
sin darle tiempo al gabacho,
la moza era pelirroja...
Y el conductor muy borracho.

No vaya a decir por cuanto;
con su tamaño y esencia,
por el alcohol me decanto...
Existe esa gran decencia.

Lo que siento y es muy grave;

por necio e insignificante,
que el alcohol no lo desgraven...
Con muertes de traficantes.

Se Prohibió el tabaco;

siendo el alcohol muy presente,
cerraron cien mil estancos...
¡¡La marranada indecente.

Mas dejemos este asunto;

que sólo traen problemas,
no son legales ni justos...
Y tanto oírlos dan pena.

El Gobierno que era sordo;

incompetente y ladino,
el problema que era gordo...
¡¡Con el alcohol asesino.

Eran frases muy oídas;

entre colegas sociales,
siempre dan la bienvenida...
A los problemas reales.

Por eso encuentro tan mal;

que vaya a contracorriente,
quitan una que está mal...
¡¡Y dejan tres más indecentes.

El hablar a esto me obliga;

y a cada cual como dicen,
no siendo fútbol ni liga...
Mientras otros las maldicen.

Los hoteles y los bares;

solucionaron problemas,
el Gobierno; ¡¡eso no vale...
Esos arreglos dan pena.

La Patronal anda loca;

y se pronuncia con nota,
bares y hoteles colocan...
Que son ideas remotas.

Dejándome pensativo;

muy lejos oí el estruendo,
era en el mismo camino...
Y me apresuré corriendo.

En una curva cerrada;

yacía un coche que ardía,
en un terraplén "varada"...
Eran las doce del día.

Era un camino asfaltado;

¿asfaltado era un decir,
baches por todos los lados...
¡¡Socavónes a morir.

Me bajé por la ladera;

para prestarles mi ayuda,
apareció una cabrera...
Con mala cara de ayuna.

Abrí una portezuela;

y encontré a una mujer,
muy joven; más bien mozuela...
Hermosa para el querer.

No habrá mal tan conocido;

que tener mal pensamiento,
el Destino lo ha elegido...
En un camino desierto.

¿Es posible que personas;

alguna acepte el castigo,
acompañada o muy sola...
Podría morir sin testigos.

Me dejé de divagar;

y la saqué en mis brazos,
el coche podía explotar...
Y el conductor perdió un brazo.

Si el que bebe es un borracho;

y el que fuma un drogadicto,
en la cuna está el "borrarlos"...
Estos vicios tan malditos.

La cabrera me dio ayuda;

y le dije vigilante,
con horror y casi muda...
Asistió a la visitante.

El coche podía explotar;

lo mismo que yo lo admito,
malherido a reventar...
que hay que tener "palmito".

Del coche las llamaradas;

en nuestro idioma es terrible,
vi al conductor que encaraba...
Las llamas que eran temibles.

De muy largo y con firmeza;

lo arrastré fuera al camino,
gracias a mi gran destreza...
Si moría seria el Destino.

De igual manera me quejo;

de estos accidentes tontos,
y no soy un gran pellejo...
Vi una herida en su torso.

La cabrera había avisado;

a la policía en su pleno,
con móvil avejentado...
Pronto estaría todo lleno.

Ocurrió en un periquete;

con mi correa en el brazo,
le hice un gran torniquete...
La joven me dio un abrazo.

También recogí del suelo;

por si podían transplantarlo,
el Doctor lo puso en hielo...
-Creo que si, es salvado.

Pasó casi medio año;

y tuve grata visita,
aquello no me hizo daño...
La moza encalló risitas.

¡¡Buenas tardes salvador;

gracia a ti estoy viva,
mi padre ya está mejor...
Su brazo espera le sirva.

Para mi fue un gran día;

un encuentro tan gracioso,
mi Destino lo pedía...
No me sentía perezoso.

Le recordaba a su amada;

en su estilo y aptitudes,
era buena camarada...
Y tenia muchas virtudes.

Fue un golpe duro y siniestro;

que le llevó a la locura,
él tan duro y tan diestro...
Y perdió hasta la cordura.

La muerte fue una desgracia;

recordando a su mujer,
una joven con su gracia...
Muy hermosa en el querer.

Un cáncer maldito y pliego;

una enfermedad muy corta,
los médicos les dijeron...
Lo sentimos; esto se acorta.

Las visitas se alargaron;

y se encontraba contento,
cierto día se confesaron...
Lo que unían sus sentimientos.

La joven sólo era un parche;

pero a él le "reflotaba",

sacándolo de aquel bache...
Cada día lo enamoraba.

"Guti".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...