"LA CONSEJERA DE TURISMO DE CASTILLA-LA MANCHA, "MARÍA ARAUJO", ACONSEJA VIAJAR A ESPAÑA, YA QUE LO DE LOS CONTROLADORES YA ESTÁ SOLUCIONADO".

"La vicepresidenta de C-LM, dice

que "una vez despejados" los

temores, "no hay razón"

para no viajar a España".

Foto: EP

"EUROPA PRESS.16.12.2010."La vicepresidenta y consejera de Turismo de Castilla La Mancha, María Luisa Araújo, ha considerado este jueves que "una vez despejada la incógnita" y alejados "los temores sobre el correcto funcionamiento" del espacio aéreo español durante las próximas vacaciones de Navidad, al aprobar el Parlamento la prórroga el estado de alarma, "no hay razones para que los viajeros no elijan España" como destino turístico para sus vacaciones".

"Según ha valorado la encargada de Turismo, de la comunidad castellano-manchega durante la conferencia sectorial, y el Consejo Español de Turismo "Conestur" celebrados en Madrid, solucionado el problema de los controladores, y enviado el mensaje de tranquilidad necesario para que el mercado turístico, recobre el pulso normal, "no hay razones objetivas" para que España vea mermada su capacidad de atracción turística, en el periodo navideño, sobre todo porque la oferta que presenta España y, más concretamente, Castilla-La Mancha, "es una gran oportunidad para entrar en contacto, con el patrimonio histórico y la naturaleza".

"De esta forma, Araújo ha destacado el "mensaje de unidad" enviado por todas las CC.AA. al coincidir en "la idoneidad" de las actuaciones, que se están llevando a cabo conjuntamente entre la Administración general, y los territorios autonómicos, por lo que respecta a la "confianza" que necesita el sector "en sus propias posibilidades", y se ha congratulado por el "buen comportamiento" que está mostrando el turismo, "teniendo en cuenta el periodo de crisis".

"El sector no sólo está manteniendo el empleo, sino que está incluso consiguiendo incrementar el número de personas, que trabajan en tareas relacionadas con el turismo", ha observado la vicepresidenta, al tiempo que ha remarcado la eficacia de las "líneas de financiación, impulsadas por el Gobierno" los dos últimos años, a través de los planes "Renove" y "Future", adheridos al programa del Fondo Financiero del Estado, para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas "FOMIT".

"En este sentido, ha explicado que el "Plan Renove", orientado a la renovación de las infraestructuras turísticas, ha permitido financiar "una parte de los intereses" generados por los fondos, "destinados a favorecer la inversión en general y la renovación" estructural, de cuyas ayudas se ha beneficiado este curso, el Ayuntamiento de Toledo y que tienen que asumir los empresarios del sector".

"Asimismo, ha añadido que "Plan Future" ha supuesto, "desde una perspectiva de mejora de la eficiencia energética, y la sostenibilidad medioambiental", el desarrollo de más de 100 proyectos, en el un número similar de empresas "por un valor aproximado a los 20 millones de euros".

"Además, se ha felicitado por la concesión al Ayuntamiento de Hellín, de "un plan de competitividad" que se va a desarrollar "durante este ejercicio".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".