"LA NUEVA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO CATALÁN, "NÚRIA DE GISPERT", TRASLADARÁ A BONO QUE SE HA ROTO EL PACTO CONSTITUCIONAL".

"La presidenta del Parlamento catalán,

trasladará a Bono, que se ha roto el

pacto constitucional".

Foto: CI

"EUROPA PRESS.17.12.2010."La nueva presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert "CiU", ha explicado este viernes que se reunirá con su homólogo en el Congreso, José Bono, y que aprovechará la reunión, para trasladarle que el pacto constitucional "está roto", tras la sentencia del Tribunal Constitucional "TC" sobre el Estatut".

"En declaraciones a Cataluña Ràdio, recogidas por Europa Press, ha defendido que la manifestación de rechazo a la sentencia, el 10 de julio "marcó un camino", e hizo visible que es necesaria otra forma de trabajar, respecto a las relaciones entre Cataluña y el resto de España".

"La presidenta ha lamentado, que desde la restauración de la Democracia, España no haya entendido lo que es Cataluña, y ha criticado que el Estado solo se interese por la realidad catalana, "cuando necesita algo".

"Ahora les toca a ellos preguntarse que necesita Cataluña, para sentirse a gusto en el Estado español", ha subrayado De Gispert. La flamante presidenta de la Cámara catalana, ha desvelado que Bono le había llamado este jueves para felicitarla, y que ambos acordaron mantener un encuentro próximamente".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".