"EL ÚLTIMO BARÓMETRO DA AL PP UNA VENTAJA DE DIEZ PUNTOS, Y SIN MAYORÍA DE IZQUIERDAS".

"El horizonte electoral andaluz, dibuja

un cataclismo inaudito, para el PSOE".

http://www.abcdesevilla.es/Media/201009/06/junta-madrid--644x362.jpg

"Foto:JPG.". "La barraca de la Junta de Andalucía en Sevilla".

"L.V.21.03.2011."Andalucía se ha convertido en una verdadera pesadilla electoral para el PSOE. Algo así como "esto no puede estar pasando". Y, ciertamente, el dictamen de los sondeos resulta difícil de creer a la luz de la historia electoral de Andalucía".

"El último barómetro de la Junta, otorgaba casi diez puntos de ventaja al PP. Un horizonte que contrasta con el en apariencia indestructible idilio electoral, que han vivido los socialistas y Andalucía en los últimos 30 años de democracia".

"Este idilio cristalizó en las primeras elecciones autonómicas, en 1982. Un candidato populista y "socialista-andalucista", Rafael Escuredo, ayudó al PSOE a convertirse en el partido natural de Andalucía, y a cosechar un resultado aplastante: casi el 53% de los votos "y más del 60% en las generales de aquel mismo año".

"El poderío de la marca PSOE, se apreció en el hecho de que la abrupta sustitución de Escuredo por un virrey gris como José Rodríguez de la Borbolla, apenas tuvo consecuencias electorales".

"En las autonómicas de 1986, el Partido Socialista obtuvo el 47% de los votos, más del doble que AP. Y el idilio electoral entre los socialistas y Andalucía, volvió a reflejar su solidez ante un nuevo incidente de recorrido: la defenestración de Rodríguez de la Borbolla, y su sustitución por Manuel Chaves, un virrey aún más discreto. Pese a ello, en 1990 el PSOE cosechó el 50% de los votos".

"Ese espléndido resultado, obtenido en pleno caso Juan Guerra "por el uso indebido de un despacho oficial", propició un peligroso espejismo entre los socialistas: el "voto cautivo" parecía inquebrantable".

"Pero cuatro años después, y a caballo de una crisis económica de menor calado, que la actual aunque amplificada por la división interna, y los escándalos, el PSOE estuvo a punto de perder las elecciones andaluzas: el PP se puso a menos de 5 puntos".

"Sin embargo, los errores de sus adversarios, primero en 1996 –con la famosa pinza entre IU y el PP– y luego en el 2004 –tras los atentados del 11-M–, alargaron la vida útil del PSOE andaluz y congelaron el ciclo natural de la alternancia".

"No fue hasta el 2008 que el idilio evidenció su declive: la ventaja sobre el PP cayó en diez puntos y el PSOE fue derrotado en Almería y Málaga. La reforma estatutaria andaluza se reveló estéril ante el cáncer del anticatalanismo".

"Y tres años después, bajo el peso de una crisis económica de magnitudes insólitas y el desgaste de nuevos escándalos, el PSOE andaluz ha envejecido súbitamente. La vía de agua que se abrió en la Andalucía mediterránea parece haberse extendido al conjunto de la región y el PSOE ha dejado ser visto como el partido nacional andaluz".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhyG93irY7Qpwm13rzV-97nB9OziUrQ0n-29Al0tQv9T43JjenoHA1PmDkdINgFM76szSrkLekcXJQKARzd4oXaJJUb9RJbV7sqW1YGRlw-Hkvdsg9PGQo6bloI0-bvPXD-SnKnOcZn4mTy/s1600/grinan-y-chaves-disuelve-junta-andalucia.jpg

"Foto:JPG". "Hazme caso compañero; haz las maletas y rebaña todo lo que puedas. Esos mamones del PP te van a pasar cuentas. Tu te haces el loco y pasa de ellos".

Tan mal están las cosas?. Mira oye, tus líos y chanchullos te los comerás tu, que yo ya tengo bastante; ¿vale?".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".