"OPOSITORES BAHREINÍES, SE HAN CONCENTRADO EN DISTINTAS POBLACIONES DE MAYORÍA CHIÍ, EN SOLIDARIDAD CON LOS LÍDERES DETENIDOS".
"Opositores bahreiníes, se concentran
en solidaridad, con los detenidos".
"Fotos:JPG.
"REUTERS.-.EP.22.06.2011."Opositores bahreiníes, se han concentrado esta noche, en distintas poblaciones de mayoría chií, para mostrar su solidaridad con los líderes opositores encarcelados, que el miércoles conocerán las sentencias que se les impone".
"Vecinos y activistas aseguran que en las pequeñas concentraciones, se coreó "Abajo, abajo Hamad", en alusión al monarca bahreiní, Hamad bin Issa al Jalifa. La Policía bloqueó con coches las vías de transporte, a estas localidades. Los comercios de algunas ciudades bahreiníes no han abierto este martes, y los habitantes pretenden apagar las luces al unísono a modo de protesta".
"Los grupos pro Derechos Humanos, sostienen que algunos de los encarcelados podrían ser condenados a muerte, lo que haría crecer aún más la tensión en el emirato".
"Los medios estatales informan de que los 21 acusados, --siete de ellos juzgados en rebeldía-- se enfrentan a cargos por tratar de derrocar al Gobierno, y colaborar con un grupo terrorista extranjero que trabaja para un país en contra de Bahréin, en una referencia velada a Irán".
"El Gobierno afirma que solo se ha juzgado a un pequeño porcentaje de aquellos implicados, en las protestas masivas de este año, puesto que solo se persigue a los presuntos criminales. Niega que, tal y como apunta la oposición, unas 400 personas están siendo juzgadas".
"Entre los dirigentes reformistas que hoy conocerán su veredicto, se encuentran el presidente del grupo chií Hak, Hasan Mushaima, el activista Abdulahi al Jawaya y el líder suní del grupo de izquierdas Waad".
"Algunos activistas han enviado mensajes de texto, en los que instan a manifestarse el miércoles, "Día de Lealtad a los Símbolos", para pedir la liberación de los detenidos, y mostrar el rechazo a la oferta de diálogo del rey, proceso que debe comenzar el 1 de julio"."Foto:JPG.
Comentarios