"RESUMEN DE LAS PRINCIPALES NOTICIAS DE ESTE VIERNES PASADO, POR EUROPA PRESS".

"Resumen de las principales noticias,

transmitidas este viernes, 17 de junio,

por el servicio Internacional".

"EUROPA PRESS.18.06.2011."Éste es el resumen de las principales noticias, transmitidas este viernes, 17 de junio, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

"Marruecos.-Mohamed VI cede competencias al presidente del Gobierno, y renuncia a ser "sagrado" en nueva Constitución".

http://www.aporrea.org/imagenes/2011/02/rey_mohamed_vi_de_marruecos.jpg

"Todas las fotografías: JPG.

"El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha anunciado este viernes por la noche en un mensaje a la nación, los cambios introducidos en la nueva Constitución, y que implican que el monarca --que ya no será "sagrado" sino "inviolable"-- cederá parte de sus competencias al primer ministro, que tendrá la denominación de presidente del Gobierno, y saldrá de un Parlamento con más poder".

"Grecia.- Papandreu nombra nuevo ministro de Finanzas, y designa titular de Exteriores a un eurodiputado del PASOK".

http://vamosacambiarelmundo.org/wp-content/uploads/2011/03/George_Papandreou.jpg

"El primer ministro griego, George Papandreu, ha designado ministro de Finanzas y viceprimer ministro, al actual titular de Defensa, Evangelos Venizelos, en sustitución de George Papaconstantinu, quien pasa a Medio Ambiente, según informó el portavoz del Ejecutivo, George Petalotis, en el marco de la remodelación ministerial, anunciada para este viernes".

"Siria.- Las fuerzas sirias abaten a 16 personas este viernes, entre ellas la primera víctima en Alepo, según activistas".

http://supportforsyria.files.wordpress.com/2011/04/bashar-al-assad-picture.jpg

"Las fuerzas de seguridad sirias, leales al Gobierno de Bashar al Assad han matado este viernes a 16 personas, durante las manifestaciones que, como cada viernes, se han extendido por varias ciudades de Siria, según han denunciado los Comités de Coordinación Local, implicados en la coordinación de las marchas".

"Portugal.- Passos Coelho, encarga las carteras de Finanzas y Economía, a dos independientes".

http://www.el-nacional.com/www/files/images/Pedro-Passos-Coelho-primer-ministro-de-Portugal.expand.jpg

"El futuro primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, anunció este viernes que el nuevo Ejecutivo, estará formado por once ministros, de los que cuatro titulares serán figuras independientes, y ocuparán las carteras de Finanzas, Economía, Salud y Educación. El líder del CDS-PP, Paulo Portas, integrado en el Gobierno en un acuerdo de coalición, será el ministro de Asuntos Exteriores".

"Libia.- Al menos diez muertos y más de 40 heridos por un bombardeo de las fuerzas de Gadafi, en Misrata".

http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/gadaffi_230211.jpg

"Al menos diez personas han muerto, y más de 40 han resultado heridas de diversa consideración por un bombardeo de las fuerzas leales al régimen de Muamar Gadafi, en la ciudad de Misrata, el principal bastión de los rebeldes en el oeste del país, según ha informado un portavoz de los sublevados".

"Libia(2).- Gadafi afirma que la coalición militar internacional, será "derrotada" aunque utilice armamento nuclear".

"El dirigente libio, Muamar Gadafi, ha reiterado este viernes que la coalición militar internacional será "derrotada", y ha advertido de que no abandonará el país, aunque las fuerzas de la OTAN utilicen armamento nuclear, para bombardear Libia".

"Finlandia.- Finlandia forma un Gobierno de coalición, de seis partidos, europeísta y a favor de la austeridad económica".

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2011/04/14/internacional/1302771051_0.jpg

"El nuevo Gobierno de coalición finlandés, estará conformado por un total de seis partidos políticos, tras casi dos meses de negociaciones, según ha confirmado este viernes el primer ministro, Jirki Katainen, y abogará por una política económica de austeridad, y una actitud europeísta".

"Bin Laden.- Un juez estadounidense, anula los cargos contra Bin Laden por varios atentados terroristas".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhngBPxjMLwB3Wu9K0uV9pNaIOAhkOhZtIp4tNOaUKhf4GIRh7HiBw9zTi3E1AquuGxPxrlhRn5rqQa5FwngSq7l608P993dGzqMvc6aZ6qSdEda4o4qLXHg2FfYs6F1RP76wejLeEuezuo/s1600/al-qaeda_image003.jpg

"Un juez estadounidense, ha anulado este viernes todos los cargos que se imputaban al fallecido líder de la red terrorista Al Qaeda, Usama Bin Laden, por una serie de atentados contra intereses estadounidenses, poniendo fin así a un proceso judicial contra el cerebro de los ataques terroristas del 11-S, que se ha prolongado durante trece años".

"DDHH.- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU, condena toda discriminación basada en cuestiones de orientación sexual".

http://bligoo.com/media/users/0/6155/images/onu-felipe-perez-roque-g.jpg

"El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, ha reconocido este viernes la igualdad de derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales a través de una resolución en la que ha condenado cualquier tipo de acto violento, o discriminatorio contra una persona por su orientación sexual".

"Yemen.- Al menos ocho muertos, en nuevos enfrentamientos entre las fuerzas tribales y gubernamentales".

http://eleconomista.com.mx/files/imagecache/nota_completa/yemen-presidente_0.jpg

"Al menos ocho personas han fallecido este viernes, en un nuevo capítulo de enfrentamientos violentos entre las fuerzas gubernamentales, y las de las tribus que se oponen al presidente yemení, Alí Abdulá Salé, en las localidades de Zinjibar y Al Habilayn, ambas en el sur de Yemen, según han confirmado fuentes oficiales".

"Japón.- Un nueva fuga de agua radiactiva, retrasa las tareas de descontaminación en Fukushima-1".

http://www.diario16.pe/imagenes/upload/kr9597fcnm5nhbt0z7d5.jpg

"Una nueva fuga de agua radiactiva, de la central nuclear de Fukushima-1 amenaza con retrasar el comienzo de las operaciones, para restablecer el sistema de descontaminación del agua, previsto para este viernes, según ha informado la Compañía Eléctrica de Tokio "TEPCO".

"O.Próximo.- El "Mavi Marmara" no acompañará a la segunda Flotilla de la Libertad".

http://encontrarte.aporrea.org/imagenes/129/flota.jpg

"El barco humanitario 'Mavi Marmara' no integrará finalmente, la segunda Flotilla de la Libertad por los "graves daños" recibidos durante el asalto del comando israelí, del año pasado que se cobró la vida de nueve activistas a bordo del buque, tras amenazar el bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".