"EL SINDICATO DE CC.OO., HA VALORADO EL DESCENSO DEL EMPLEO, EN EL SEGUNDO TRIMESTRE, SEGÚN LOS DATOS DE LA ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA "EPA", PERO ESO ES PAN PARA HOY, Y HAMBRE PARA MAÑANA".

"CC.OO. valora la creación de empleo, pero 

considera que persisten, los problemas del 

mercado laboral".

"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.29.07.2011."CC.OO. ha valorado el descenso del empleo, en el segundo trimestre, según los datos de la Encuesta de Población Activa "EPA", aunque considera que persisten los problemas del mercado laboral, como consecuencia de las decisiones "erróneas" adoptadas por el Gobierno, como las vinculadas a la reducción del déficit, como objetivo prioritario y la renuncia a acometer reformas en las políticas fiscales y financieras".

"Para CC.OO., la reforma laboral no ha cumplido con los objetivos, que supuestamente pretendía, sino que, al contrario, en el último año se ha incrementado la temporalidad, y no está sirviendo para generar empleo".

"Por ello, destaca que la Iniciativa Legislativa Popular que han promovido CC.OO. y UGT, sirve para "corregir" los elementos negativos de esta reforma, que empeoran las condiciones laborales de los trabajadores, y por tanto su tramitación parlamentaria "se hace cada vez más necesaria".
·
"De los datos de la EPA, añade el sindicato, tampoco se observa que se avance en un "imprescindible" cambio del modelo productivo, ya que el único sector que crece es el de servicios, que se caracteriza por altas tasas de temporalidad, como consecuencias de las actividades estacionales, y la baja calidad del empleo que genera".

"Así mismo, destaca que nuevamente el colectivo más golpeado por la crisis, sigue siendo el de jóvenes de 16 a 24 años que es, en este trimestre, donde crece el nivel de desempleo. "Es imprescindible acometer reformas estructurales que vinculen formación y empleo, para atender prioritariamente a la población más joven y que ésta no se cronifique en la situación de desempleo", subrayó".

"Para el sindicato liderado por Ignacio Fernández Toxo, la solución a estos problemas no pasa por una mayor desregulación en temas laborales, como la modificación que pretende realizar el Gobierno del contrato a tiempo parcial que, para CC.OO., supone un empeoramiento de las condiciones laborales, convirtiéndolo en un "contrato a llamada", prohibido en nuestra legislación, porque se pierde el equilibrio entre los derechos y los deberes de los trabajadores y de los empresarios.

"PRORROGAR EL PROGRAMA PREPARA".

"Por último, indica que el Gobierno debe aprobar "de forma inmediata", la prórroga del programa Prepara, que en los últimos meses, ha atendido a más de 105.000 personas".

"La protección a las personas, en esta situación de crisis debe ser uno de los objetivos prioritarios del Gobierno, especialmente cuando la calidad de las prestaciones, está disminuyendo por la finalización de las prestaciones contributivas, y el incremento de las prestaciones asistenciales", concluyó"·.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".