"EL SELECCIONADOR "VICENTE DEL BOSQUE" CONFIRMÓ ESTE MARTES QUE "SI TODO VA BIEN", "THIAGO ALCÁNTARA" DEBUTARÁ CON LA SELECCIÓN ABSOLUTA ANTE ITALIA"

"Del Bosque: "Vamos a intentar, si

todo va bien, que Thiago pueda jugar".


"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.09.08.2011."El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, confirmó este martes que "si todo va bien", el centrocampista Thiago Alcántara, principal novedad de esta convocatoria, podrá debutar con la selección absoluta, en el amistoso de este miércoles ante Italia".

"Vamos a intentar, si todo va bien, que Thiago pueda jugar. En España podemos presumir, y es un problema para mí, el tener tantos centrocampistas de tanta calidad, y que en la mayoría de los casos se juntan las capacidades de defender, crear y llegar al área. Se da en un futbolista con talento como Thiago, que además juega en beneficio del equipo", alabó el seleccionador sobre el hijo de Mazinho".

"Además, Del Bosque también opinó sobre la posibilidad de que Thiago, pueda jugar con España o con Brasil. "Nosotros también tenemos que ser respetuosos, y darle la libertad de la opción que él quiera tomar. No me lo he planteado porque si ha jugado con la sub-21, cómo no va hacerlo con la absoluta", recalcó el charro".

"Sobre el partido entre España e Italia, el seleccionador comentó que la pretensión de la 'roja' es "hacer un buen partido". "Va a ser un encuentro de máximo nivel. Los italianos son cuatro veces campeones del mundo, y ojalá aprendamos cosas de estos partidos", añadió Del Bosque".

"Por otro lado, el salmantino también analizó a la Italia que dirige Cesare Prandelli. "Han empezado una renovación con jugadores que lo están haciendo muy bien, firmando una buena fase de clasificación para la Eurocopa. Hemos visto los últimos videos, han cambiado un poco el modelo, por los jugadores nuevos que han incorporado", señaló Del Bosque, sobre la "azzurra".

"Las diferencias no son tantas, son detalles. Si vamos por delante es porque tenemos una mayor coordinación ya, y ellos están ahora en ese proceso", añadió el seleccionador nacional, sobre las diferencias que puede haber actualmente entre el fútbol español y el italiano".

"Preguntado sobre el momento actual del fútbol en Italia, Del Bosque comentó que "no conoce" las interioridades del fútbol transalpino, y que por tanto "sería una ligereza" opinar sobre ello. "La formación de jugadores, y de los jóvenes, dan una nueva selección".

"El fútbol italiano pasará por momentos incómodos, pero hace cinco años fueron campeones del mundo", afirmó el seleccionador recordando el éxito de la selección "azzurra", en el Mundial de Alemania 2006".

"Además, Del Bosque también habló sobre el hecho de afrontar este amistoso, con sólo cinco defensas, y con las bajas de Xavi Hernández y la de Sergio Ramos. "Hicimos una lista en previsión de que pudiera pasar esto, y no es conveniente convocar más".

"Tenemos alternativas con jugadores de mediocampo, que podrían jugar más atrás. No creo que tenga que arrepentirme, son 18 jugadores de campo que nos permite maniobrar, para un partido", aseguró, sobre su decisión".

"Creo que tenemos muchos centrocampistas, pero hemos tenido hasta hace nada, a Marchena, Puyol, Capdevila, y cuatro campeones de Europa sub-21. Tenemos defensa para aprovechar y no hemos traído a nadie más, porque no lo creemos conveniente. No dudamos", recalcó el técnico salmantino, sobre no convocar a ningún jugador más para esta cita"·.

"AFORTUNADAMENTE NO HAY CRISIS EN LO DEPORTIVO".

"Por otro lado, en la rueda de prensa le pidieron a Del Bosque que, le diera un consejo para el fútbol italiano, aunque el seleccionador se mostró cauto. "El ser campeón del mundo no te da derecho a dar consejos. Nosotros intentamos dar el máximo, para que todo el mundo se sienta contento en España, no queremos dar consejos a nadie", afirmó".

"Preguntado también por la cercanía de este partido, con el de la Supercopa de España, el seleccionador afirmó que son "dos espacios paralelos". "A partir del día 14 tienen partidos muy importantes, y eso es el espacio que tienen", comentó Del Bosque, quien recalcó que ahora están "en el espacio de la selección".

"Para finalizar, Del Bosque habló sobre la época de crisis que vive actualmente el mundo y apuntó que de momento, "no hay crisis en lo deportivo". "Puedo hablar de España, está claro que hay una crisis mundial, que afecta a los clubes del fútbol. Afortunadamente no hay crisis en lo deportivo. Ahí tenemos a las categorías inferiores, pero en lo deportivo no hay crisis", señaló".

"Intentaremos que en la cuestión deportiva, no necesitemos ningún rescate", sentenció el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, tras ser cuestionado por la prensa transalpina, por el posible rescate de las economías españolas e italianas por la seria crisis financiera de ambos países".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...