"UN ANTIGUO ASESOR LEGAL, "TOM CRONE" DENUNCIA QUE EL HIJO DEL MAGNATE "JAMES MURDOCH", CONOCIA LA MAGNITUD DE LAS ESCUCHAS DEL "NEWS OF THE WORLD",
"Un antiguo asesor legal de News Corp,
denuncia que James Murdoch, estaba
al tanto de las escuchas".
"Foto:JPG. "Rupoert Murdoch".
"EUROPA PRESS.06.09.2011."Un antiguo asesor legal, del conglomerado de medios News Corp, Tom Crone, ha denunciado este martes, ante una comisión parlamentaria que James Murdoch, hijo del magnate Rupert Murdoch, conocía la magnitud de las escuchas que se efectuaban en el desaparecido semanario "News of the World".
"Crone, una de las cuatro personas que ha comparecido este martes, ante una comisión de la Cámara de los Comunes, que investiga los hechos, ha señalado que existen "evidencias claras" de que las escuchas van "más allá" del periodista Clive Goodman, antiguo encargado de la información de la Casa Real, y condenado en relación a este caso".
"Según la versión de Crone, James Murdoch también conoció la existencia de un correo electrónico que, en 2008, confirmaba la extensión de la práctica de los pinchazos. Los Murdoch siempre han negado conocer, la existencia de este e-mail".
"Foto:JPG. "Padre e hijo".
"Por la magnitud de las interceptaciones de comunicaciones, ha explicado el abogado, se hizo necesario negociar un acuerdo, con una de las personas espiadas, el directivo de fútbol Goodman Taylor".
"Para fijar la indemnización, Crone habría hablado con James Murdoch, durante una conversación de "unos 15 minutos". "No puedo recordar los detalles de esta conversación. No existen apuntes de ella", ha admitido".
"James Murdoch, ha salido al paso de esta nueva acusación reiterando su testimonio y diciendo que su versión, es "absolutamente clara y consistente". Murdoch, en un comunicado, ha afirmado que accedió al pago, porque así lo recomendaron Crone y el último editor de la publicación, Colin Myler, puesto que el detective Glenn Mulcaire, había pinchado el teléfono de Taylor en nombre de "News of the World".
"Foto:JPG. "El triunbirato"
"No me mostraron el e-mail", ha aclarado, añadiendo que ni Myler ni Crone, le informaron de que "la mala práctica" se extendiese más allá de Goodman y Mulcaire, informa la BBC".
Comentarios