"CEACCU", HA PEDIDO A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS QUE IMPULSEN EN ESTA LEGISLATURA, "LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD", PARA LAS FAMILIAS EN QUIEBRA".
"Piden una Ley de Segunda Oportunidad, para familias con deudas".
"EUROPA PRESS.19.12.2011."La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios "CEACCU", ha pedido a los grupos parlamentarios que impulsen en esta décima Legislatura, la "Ley de Segunda Oportunidad para las familias en quiebra", con el objetivo de que, en caso de un préstamo hipotecario, las familias puedan cancelar los pagos pendientes, con la entrega de la vivienda".
"De este modo, las familias podrán equiparse con las empresas, con lo que podrán liquidar sus deudas, con los activos disponibles en el momento de la quiebra. Además, CEACCU considera necesario habilitar un procedimiento "sencillo y sin costes", para las familias, alternativo al concurso de acreedores".
"En un comunicado, la asociación de consumidores también aboga por el proceso de renegociación de la deuda, con el objeto de contemplar garantías para las familias en situación de quiebra sobrevenida "por paro o enfermedad", que evite los embargos y permita mantener la vivienda habitual".
"En la misma línea, pide la aprobación de una moratoria hipotecaría, que permita la paralización de los embargos inmobiliarios de la vivienda habitual, y garantizar la fijación de unos precios justos, en los servicios esenciales como telecomunicaciones, transportes o suministros --luz, gas y agua--, potenciando las bonificaciones a colectivos más necesitados, y garantizando la calidad en la prestación de dichos servicios".
"En este sentido, CEACCU recuerda que, desde julio de 2007 a enero de 2011, se ha producido en la factura eléctrica de los españoles, un incremento total del 43 por ciento por lo que tacha de "inasumibles", las nuevas subidas y apuesta por la revisión de costes".
"Por otro lado, también reclama el fin de la brecha digital, mediante la garantía de un ancho de banda en Internet, que permita el acceso de todos los ciudadanos a servicios y contenidos a precios asequibles".
"Por todo ello, la asociación solicita que la prevista Ley de Servicios de Atención al Cliente, incorpore las modificaciones necesarias, para mejorar realmente la protección de los consumidores".
"Por último, CEACCU apuesta por la aprobación de una Ley de Transparencia, que garantice el acceso, sin restricciones previas, a la información pública; el acceso de las asociaciones de consumidores, a los medios de comunicación de titularidad pública; y el fomento de las asociaciones de consumidores, en atención al mandato constitucional contenido en el artículo 51 de la Carta Magna, entre otras demandas".
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