"MAHMUD AHMADINEJAD", LE CORTA EL GRIFO DEL CRUDO A ALEMANIA, DESPUÉS DE PEDIR A OCCIDENTE QUE DEJARA EL TONO BELIGERANTE, CONTRA SU PROGRAMA ATÓMICO"

"Irán suspende la venta de crudo

a Alemania, y a medio Europa".

Mahmud Ahmadinejad, presidete de Irán.

"Mahmud Ahmadinejad, presidete de Irán".

"12.04.,2012."Mientras se mantiene la tensión, por el supuesto lanzamiento de un misil balístico de largo alcance norcoreano, que sería realizado entre mañana y el domingo, las fricciones entre Irán y Occidente, generadas por los supuestos fines del programa nuclear de la República Islámica, tampoco decrecen".

"A tres días de la reanudación de las negociaciones, sobre su política nuclear, el régimen de los ayatolás, volvió a demostrar su firmeza al exigir a Occidente que abandone el "lenguaje de la fuerza", y al anunciar el cese de la venta de petróleo a varios países europeos".

"El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, solicitó a los occidentales "cambiar de lenguaje" con respecto a su país, si desean alcanzar un acuerdo en el polémico programa nuclear iraní, que según la Agencia Internacional de Energía Atómica "AIEA", estaría encubriendo la fabricación de armas nucleares, cosa que siempre ha sido negada por los persas".

"Los occidentales "insultan constantemente al pueblo iraní, y utilizan el lenguaje de la fuerza y del insulto. Pero les digo en nombre del pueblo iraní que este método no dará resultados. Hace falta que cambien de lenguaje, y que hablen con respeto", aseguró".

"Al mismo tiempo, en respuesta a las acciones de la Unión Europea, que desde el 24 de enero ha impuesto un embargo petrolero gradual, sin precedentes al país persa y ha sancionado al Banco Central iraní, para estrangular la financiación de sus avances en materia atómica, Irán suspendió sus exportaciones de petróleo a Alemania, después de aplicar una medida idéntica en febrero a Francia, y Gran Bretaña. La cadena de televisión Al Alam afirmó que "es previsible que las exportaciones a Italia, también se suspendan" en el corto plazo".

"Además, Irán, segundo país productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo "OPEP", decidió sancionar a 100 empresas europeas, y prohibir la importación de sus productos en respuesta a las sanciones ilegales y unilaterales de la Unión Europea", agregó Al Alam".

"La República Islámica ya fue condenada por seis resoluciones de la ONU, que incluyen cuatro rondas de sanciones. Estas medidas se reforzaron en 2010, con un embargo comercial, financiero y petrolífero de Estados Unidos y Europa".

"Los esperados anuncios del gobierno iraní, llegan a tres días de que las negociaciones entre los persas y los países del grupo 5+1 "Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania" sean reanudadas en Estambul".

"El jefe de los negociadores iraníes, Said Jalili, indicó el martes que Irán, presentará "nuevas iniciativas" para tratar de resolver la crisis, sin dar más detalles. Washington reclamó el lunes a Teherán, que presente "medidas concretas" para convencer a las grandes potencias que no pretende dotarse con la bomba atómica".

"La delegación iraní, tendrá nuevas iniciativas y esperamos que la otra parte tendrá un abordaje idéntico y constructivo, para las negociaciones", respondió Jalili en declaraciones a la cadena iraní en árabe Al Alam".

"La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, aseguró hoy, durante un discurso ante los cancilleres del G8 en el que la guerra civil que vive Siria, y las amenazas nucleares de Irán y Corea del Norte, fueron catalogadas como las tres crisis planetarias del momento, que las negociaciones de Estambul, son "una oportunidad para Irán de responder seriamente a las inquietudes de la comunidad internacional".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".