"LA MARCHA NEGRA, CRECE POR EL CAMINO, Y SE UNEN LOS MINEROS PREJUBILADOS, QUE HICIERON LA MISMA MARCHA EN "1992" HASTA MADRID".

"Los mineros llegan a Villamañán, con la

compañía de algunos prejubilados, que

protagonizaron la "I Marcha Negra", en

1992".

http://www.vigoalminuto.com/wp-content/uploads/2012/06/marcha-negra-mineros.jpg

"EUROPA PRESS.27.06.2012."Un grupo de 60 mineros prejubilados, que protagonizaron en 1992 la" I Marcha Negra", se ha sumado a los más de 160 mineros que avanzan en su camino hacia el Ministerio de Industria, para exigir al Gobierno central que de marcha atrás en su decisión de reducir un 63 por ciento, las ayudas a la producción del carbón".

"Así, a los caminantes se les ha unido este miércoles el grupo de 60 prejubilados mineros, que en esta ocasión, ha querido solidarizarse con estos jóvenes".

"En esta sexta jornada de la marcha, los caminantes procedentes del norte de León, Asturias y Palencia han llegado en una única columna, a la localidad leonesa de Villamañán. Tras pasar la noche en el polideportivo municipal "Margarita Ramos", esta mañana han retomado pronto su camino, recorriendo los 34 kilómetros que separan León de este municipio leonés".

http://www.aragondigital.es/not/2012/6/25/img/img964572s.jpg

"Hoy, a pesar de estar acompañados por los veteranos, la marcha ha contado con un minero menos, que ha tenido que abandonar como consecuencia de un golpe de calor sufrido el martes".

"Aún así, aseguran que tienen los ánimos como el primer día, y que los apoyos recibidos por los ciudadanos de cada población a su paso, les ayuda a seguir con esta marcha. Una marcha que tiene prevista su llegada a Madrid el 11 de julio, donde, junto con los compañeros de Aragón, volverán a manifestarse, a favor del futuro del carbón".

"De momento, este miércoles descansarán en Villamañán, y mañana pondrán rumbo a Cimanes de la Vega, última etapa dentro de la provincia leonesa, pero les queda por delante muchos kilómetros".

"Este fin de semana está previsto, que accedan por la Ruta de la Plata en dirección a Benavente, en Zamora, y de ahí caminarán en paralelo por la autovía A-6 "Madrid-La Coruña" alcanzando Tordesillas, en Valladolid; Arévalo, en Ávila; Los Ángeles de San Rafael, en Segovia y Collado Villalba, en Madrid".

http://static.deia.com/images/2012/06/13/efe_20120613_003047_pa1535a_1.jpg

"Fotos: JPG. "La tercera "marcha negra", saldrá el viernes y llegará a Madrid 19 días después".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".