"EL PRIMER MINISTRO DE JAPÓN, "YOSHIHIKO NODA", HA PROMETIDO QUE NO HABRÁ MÁS ACCIDENTES, COMO EL OCURRIDO CON LA CENTRAL DE "FUKUSHIMA - 1".

"Japón: "Noda promete que no habrá

más accidentes nucleares, como el de

Fukushima-1, y asegura que tomará

medidas".

http://www.kantei.go.jp/foreign/noda/actions/201206/__icsFiles/afieldfile/2012/06/11/20120608kaiken1_1.jpg?s=20000

"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.24.07.2012."El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, ha prometido este lunes que no habrá más accidentes como el ocurrido en la central nuclear de Fukushima-1 a raíz del terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011, y ha asegurado que el Gobierno implementará las medidas necesarias para evitar otro desastre".

"El grupo de expertos que se ha encargado de investigar las causas del accidente de Fukushima-1 ha presentado este lunes su informe final, en el que insta al Gobierno y a las empresas del sector a idear nuevos planes de contingencia, al considerar que los actuales no evitarían otro accidente nuclear".

"Además, ha reiterado que, aunque ni el Gobierno ni la Compañía Eléctrica de Tokio "TEPCO", encargada de gestionar Fukushima-1, causaron el accidente nuclear, sí contribuyeron a agravarlo por sucumbir al "mito de la seguridad".

"En su primera respuesta al informe, Noda ha asegurado que el Gobierno se toma "muy en serio" las recomendaciones del grupo de expertos, y ha apuntado que las tendrá en cuenta a la hora de diseñar un nuevo plan de respuesta a situaciones de emergencia en las centrales nucleares".

"A este respecto, el 'premier' ha expresado su confianza en que el nuevo agente regulador creado por el Gobierno asuma un papel central en la elaboración de dichos planes, según informa la cadena NHK".

"Los expertos han acusado a la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón, el anterior agente regulador, de desoír las recomendaciones de la Agencia Internacional de la Energía Atómica "AIEA" sobre la adaptación de las centrales niponas a los estándares de seguridad".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".