"PP: "EL SUFRIMIENTO LO HAN PADECIDO LOS MÁS DE 300.000 "DESTERRADOS", PRESIONADOS Y AMENAZADOS DE MUERTE, POR LOS ABERTZALES, "CÓMPLICES DE ETA".

"ETA:"La izquierda abertzale, compara

las huelgas de hambre "espontáneas" de

etarras, con "lo vivido en Palestina?".

http://images.lainformacion.com/cms/herrira-cifra-en-250-los-presos-en-huelga-de-hambre-para-pedir-la-excarcelacion-del-secuestrador-de-ortega-lara/2012_8_13_QXwIfVojoXwp1mOShNZwM.jpg?width=645&height=645&type=flat&id=06ZomyUjnxEA863DF5yUm2&time=1344855006&project=lainformacion

"Foto: JPG.

"Pide dejar atrás el sufrimiento, porque la sociedad vasca "ha sufrido mucho?, y ha ido a demasiados entierros con motivo del conflicto político?".

"EUROPA PRESS."El colectivo de la izquierda abertzale Herrira, se ha concentrado este mediodía ante las subdelegaciones del Gobierno en Vitoria y Bilbao, para exigir la puesta en libertad del secuestrador de Ortega Lara, el etarra Josu Uribetxebarria, enfermo de cáncer" y ha defendido extender "la ola" de reivindicación por su excarcelación, a "otros puntos de la geografía vasca".

"En la concentración de Bilbao, presidida por la pancarta "Josu Askatu", "Josu libertad", el portavoz de Herrira, Beñat Zarrabeitia, ha afirmado que están recibiendo apoyos, desde el ámbito internacional?, y ha indicado que son más de 420 los presos que están realizando algún tipo de protesta, la "mayoría" en huelga de hambre. A su juicio, se trata de un movimiento "espontáneo", que, según Zarrabeitia, sólo "se asemeja a lo vivido en Palestina?".

"Además ha pedido dejar "atrás el sufrimiento? en este país", porque la sociedad vasca "ha sufrido mucho?, y ha ido a demasiados entierros con motivo del conflicto político". Tras indicar que apuestan "por la solución y la paz", y por "reparar" las consecuencias de este "duro" conflicto, ha asegurado que es necesario centrar el debate en los derechos humanos?. "Es muy importante esta ola que está surgiendo en diferentes puntos del País Vasco", ha afirmado".

"El representante de Herrira, ha criticado que el Gobierno central se "aferre" al argumento de que está a la espera del informe médico y, aunque hay que conocer su diagnóstico, "no había ningún motivo para haber llegado a este punto de no retorno".

"Además de la concentración de Bilbao, alrededor de una treintena de personas, se han concentrado este martes frente a la subdelegación del Gobierno central en Álava "Vitoria", para reclamar la excarcelación de los presos de ETA, con enfermedades graves, y en concreto, la del preso de ETA Josu Uribetxebarria".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".