"EL COORDINADOR DE IU EXTREMADURA, "PEDRO ESCOBAR", HA COMENTADO QUE AFRONTA CON TRANQUILIDAD, LA "XII ASAMBLEA REGIONAL DE IZQUIERDA UNIDA".

"Pedro Escobar afronta la Asamblea de IU Extremadura, con "tranquilidad" y González-Jubete, asegura en que "no" acudirá".

Pedro Escobar IU
 
"Foto: PARLAMENTO DE EXTREMADURA".

"EUROPA PRESS.13.10.2012."El coordinador regional de IU Extremadura, y candidato a la reelección, Pedro Escobar, ha señalado que afronta con "tranquilidad" la XII Asamblea Regional de Izquierda Unida Extremadura, prevista para este próximo domingo, 14 de octubre, mientras que la representante de la corriente crítica 'La Mayoría', Margarita González-Jubete, ha asegurado que "no" acudirá".

"En declaraciones a Europa Press, Escobar ha indicado que la asamblea de este domingo se presenta "según lo previsto". "Estamos tranquilos, hemos seguido los requisitos que teníamos que seguir, lo que marcan los estatutos y las normas, y lo que esperamos que acudan (los afiliados)", ha declarado, para reconocer que le "preocupa", "un poco", el "efecto de desconvocatoria que tengan los distintos anuncios que se han hecho".

"Cabe recordar que la corriente 'La Mayoría' de Izquierda Unida "IU", ha expresado que la XII Asamblea Regional de Izquierda Unida "no" debe celebrarse, "al quedar suspendida", según afirman, por la Comisión de Garantías y Control Federal, "órgano independiente y cuyas resoluciones son de obligado cumplimiento".

"A este respecto, Pedro Escobar, y el secretario de Organización, Joaquín Paredes, dieron a conocer este pasado jueves un auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Mérida "Badajoz", que según explicaron ha denegado la suspensión cautelar de la XII Asamblea Regional de Izquierda Unida Extremadura de este domingo".

"LA ASAMBLEA "SIGUE ADELANTE".

"Pedro Escobar ha declarado que "es posible", que acudan a la cita de este domingo "menos" delegados de lo previsto, si finalmente no asisten los partidarios de la corriente de 'La Mayoría'. No obstante, ha reiterado que la asamblea "sigue adelante, no hay nada cancelado".

"Según ha explicado, la dirección de IU Extremadura tenía prevista la participación de unas 300 personas en la asamblea, de los que unos 180 serían delegados, y resto invitados, entre los que se encuentran los 27 alcaldes extremeños de Izquierda Unida".

"Es posible que haya algunos menos, porque si no vienen los miembros de 'La Mayoría', hay que contar con sus bajas". Según ha declarado, las normas están ajustadas a derecho", y "va a ser difícil que digan que digan que ha habido una chapuza, algún "pucherazo".

"En caso de que los miembros de 'La Mayoría', no acudan definitivamente, Escobar ha reconocido, a preguntas de Europa Press, que hay una "anomalía". "Una parte de los compañeros, de las grandes ciudades, especialmente Cáceres, Badajoz y Plasencia, no van a acudir. Normalidad no hay, legalidad creo que sí, estoy convencido", ha dicho".

"Ha habido limpieza y transparencia en el proceso. Otra cosa es que se haya enfocado: o ellos, o nosotros. Vamos a hacerlo con la mayor normalidad posible", ha declarado".

"LA MAYORÍA" "NO" ESTARÁ".

"Por su parte, González-Jubete ha reiterado que los representantes de 'La Mayoría', y los delegados partidarios de este corriente, "no" van a estar en Mérida este domingo".

"Yo acato lo que dice la federal. Nosotros nos hemos sometido a un arbitraje, y no somos nosotros los que tenemos que decir nada. Será la federal la que comunique, a la parte que desacata las órdenes de la Comisión de Garantías, la que tenga que comunicar", ha indicado".

"En este sentido, la portavoz de 'La Mayoría' entiende que la convocatoria de este domingo, "no" será una asamblea regional, sino una "reunión".

"No es la décimo segunda asamblea regional de Izquierda Unida, puesto que está paralizada por el Comité de Garantías. Lo que mañana celebra será una reunión de una parte de IU, nunca la 12 asamblea, y nada de lo que salga de ahí tiene ningún valor", añade".

"Según apunta, el próximo lunes Pedro Escobar, "seguirá siendo el coordinador en funciones, como lo es ahora. Pero nada más, en espera de que se celebra la XII Asamblea regional de IU, lógicamente".

"Yo estoy de puente, estoy pasando un puente magnífico en la Sierra de Gata, y puesto que está desconvocada la asamblea, está paralizada por IU federal, pues no pienso cambiar mi puente", ha declarado González-Jubete".

"REUNIÓN CON EL COMITÉ DE ARBITRAJE"

"Por otro lado, Escobar ha informado a Europa Press de que el próximo martes, 16 de octubre, ha sido citado en Madrid por la Comisión de Arbitraje en Madrid, una cita a la que también acudirá Margarita González-Jubete".

"Allí, añade, llevarán la documentación de la asamblea, elaborada desde marzo y "todo reglamento seguido, ajustado al seguido en otras ocasiones".

"La federal, me da la impresión de que se ha precipitado un poco, porque no basta que alguien no esté de acuerdo con una cosa. Yo creo que a veces los juicios se anulan", ha destacado Escobar, que ha mostrado su convicción de que, "cualquiera que, objetivamente, vea el proceso dirá: esto se ha hecho bien".

"Según comenta, está "tranquilo, pero triste". "No me hubiera gustado llegar a estos extremos. No me hubiera gustado que, ni esa impugnación se hubiera llevado adelante, además de una manera de, repitiendo un argumento".

"Yo no sé por qué, podemos aparecer que somos ser unos díscolos, unos rebeldes, que queremos tener bronca con la federal, siendo todo lo contrario. Ha sido un problema que ha sobrevenido para nosotros, me refiero a Izquierda Unida Extremadura", ha lamentado".

"Así, ha aseverado que han "aplicado las normas", las han han "difundido", y se ha hecho la elección de los delegados. "Mañana somos el centro de algo que no queremos ser, no hemos montado ninguna guerra, ni hemos iniciado ninguna pelea".

"Lo que pasa es que, si te ponen en el membrete, tienes que defender tus posiciones. De verdad que no hace ninguna ilusión que nos hagamos tan famosos, y otra vez estemos en el ojo del huracán", ha expresado Escobar, que ha señalado que se trata de una cuestión interna de IU".

"Por su parte, la portavoz de 'La Mayoría' ha indicado que el martes, transmitirá en Madrid las "singularidades que estaban rodeando a todo el proceso". El objetivo, añade, es que desde Madrid se valore la situación que atraviesa Izquierda Unida Extremadura".

"Me gustaría muchísimo, que se celebrara la XII Asamblea Regional de IU Extremadura, y realmente se hablara de los problemas de Extremadura. El problema es que lo que se hace mañana es una reunión. No sé si ahí, se pretende presentar un pequeño partido regionalista, no lo sé, pero desde luego no es la 12 asamblea de Extremadura", ha apuntado".

"Además, González-Juberte ha indicado que Pedro Escobar "sabe lo que está haciendo, sabe que está echando un pulso a la federal, sabe que está echando un pulso a la Comisión de Garantías".

"Por último, ha aclarado que el proyecto de 'La Mayoría' "no es un proyecto personalista", sino "un proyecto de equipo, de grupo".

"No significa eso que estemos retirando nuestra candidatura. Nuestra candidatura sigue en pie, aunque la XII segunda Asamblea de IU Extremadura, no es lo que se está produciendo en estos momentos", ha dicho".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".