"LOS MINISTROS DE PESCA DE FRANCIA, REINO UNIDO Y ESPAÑA, SERÁN LOS PRIMEROS EN PRESENTAR SUS LINEAS ROJAS, EN LA NEGOCIACIÓN DEL NUEVO FONDO PESQUERO".

"España, Francia y Reino Unido, plantearán esta noche, líneas rojas en la negociación del nuevo fondo pesquero".

 http://www.que.es/archivos/201203/4451455w-640x640x80.jpg

"Foto: JPG. "El Ministro de pesca "Miguel Arias Cañete".

"EUROPA PRESS.22.10.2012."Los ministros de Pesca de Francia, Reino Unido y España, serán de los primeros en presentar sus líneas rojas, en la negociación del nuevo fondo europeo marítimo y pesquero en el marco de los contactos bilaterales, que las delegaciones mantendrán entre esta noche y mañana martes en Luxemburgo con la comisaria de Pesca, María Damanaki, y la presidencia de turno de la UE que ocupa Chipre este semestre".

"Los Veintisiete tratan de cerrar un acuerdo político general, sobre el futuro FEMP, para el que Bruselas plantea una dotación de 6.500 millones de euros, y en el que la comisaria de Pesca, Maria Damanaki, no es partidaria de mantener las ayudas al desguace, que defienden España y Francia, por considerar que no ayudan al objetivo de reducir la capacidad de la flota comunitaria".

"Una vez escuchado la posición oficial de cada delegación, en el debate público, los contactos a tres entre cada Estado miembro y la comisaria y la presidencia chipriota, están previstos hasta medianoche con algunas de las potencias pesqueras de la UE, como España, Francia y Reino Unido, según han informado a Europa Press, fuentes conocedoras de las negociaciones".

"Los llamados 'confesionarios', se suspenderán llegada la medianoche y se reanudarán a partir de las 09:00 horas del martes, para escuchar las prioridades del resto de delegaciones, incluidas las de Italia, Portugal, Finlandia y Suecia".

"El objetivo es que a primera hora de la tarde del martes, los ministros retomen la reunión formal para estudiar una segunda propuesta de acuerdo que acerque posturas, aunque fuentes europeas auguran "un largo trabajo físico" y negociaciones hasta avanzada la madrugada del miércoles".

"Este lunes, en un debate público para valorar una primera propuesta de acuerdo, Damanaki ha insistido en que no es partidaria de mantener los subsidios "del pasado", que apoyan medidas como la parada definitiva, o la modernización y ha advertido de que los fondos comunitarios "no son ilimitados" y hay que elegir entre seguir costeando esas ayudas, o apostar por otras más "innovadoras".

"Sin embargo, países como España, Francia, Polonia y Portugal han apostado por su continuidad, como instrumento que apoye al sector en su adaptación al objetivo del rendimiento máximo sostenible, a partir de 2015 para muchas pesquerías, y a la protección de los recursos marinos".

"Otras delegaciones, tradicionalmente del lado de Bruselas en su rechazo a las ayudas al desguace, y al cese temporal de actividad, como son Reino Unido, Países Bajos y Suecia, han reiterado su oposición, pero han abierto la puerta a "reflexionar", sobre la posibilidad de que sigan existiendo subsidios de este tipo, si es bajo condiciones "muy estrictas" y por un tiempo limitado".

"Para España, están en juego unas ayudas muy importantes, porque son "necesarias para adaptarse al objetivo de rendimiento máximo sostenible" que se persigue, para todas las pesquerías, según ha declarado a la prensa en un receso en Luxemburgo el ministro español, Miguel Arias Cañete. Además ha insistido en que la flota española, ha usado "inteligentemente" estos apoyos en el pasado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".