"LAS MINORIAS DE IZQUIERDAS, ATEMORIZAN A LOS GALLEGOS": "YOLANDA DIAZ" Y "XOSÉ MANUEL BEIRAS", ARREMETEN CONTRA FEIJÓO Y CONTRA EL GOBIERNO DE ESPAÑA".

21-O: "Beiras advierte que con Feijóo, habrá "una situación ingobernable", y duda de que Rajoy "dure cuatro meses" más".

Beiras en un mitin en Teo
"Foto: Europa Press".

"Yolanda Díaz equipara a PP y PSOE, porque pactaron reformas laborales y de la Constituciónm, y denuncia la "represión" sindical".

"EUROPA PRESS.06.10.2012."El número uno de la candidatura Alternativa Galega de Esquerda "AGE" --coalición que integra Esquerda Unida y Anova--, Xosé Manuel Beiras, ha advertido de que si el PPdeG renueva la mayoría absoluta en la Xunta de Galicia, se producirá "una situación ingobernable", porque la gente "tendrá el enemigo en el gobierno". Además, ha puesto en duda que el ejecutivo de Mariano Rajoy "dure cuatro meses" más"..

"El histórico nacionalista ha diagnosticado que el régimen político actual, "está apodreciendo" y que el Gobierno de Rajoy, "no va a durar" y que "quieran meter un Monti". "Pero hay probabilidades de que el poder de la ciudadanía que prolifera por todas partes, acabe forzando un nuevo sistema", ha contrapuesto arengando a los en torno 400 asistentes a este acto, en un restaurante de Teo que se quedó pequeño, para acoger todo el público que se acercó".

"El PP ya está derrotado políticamente, sólo falta derrotarlo electoralmente, pero políticamente ya está derrotado", ha remarcado el dirigente nacionalista, quien acusó a Feijóo de "gobernar sistemáticamente contra la mayoría" y a quien tachó de "sicario y siervo de Merkel", con Rajoy como "interpuesto".

"Y es que para el actual presidente de la Xunta, ha dedicado varios momentos de su intervención, uno de ellos para ridiculizar su consigna: "O yo, o el caos", tal y como imitó Beiras. "Yo que tengo una edad ya escuché al De Gaulle en original, y en francés", le espetó retóricamente al líder popular, al que advirtió de que ningún gobierno va a ser "más ingobernable que los cuatro años que
lleva".

"SOBERBIA".

"En una intervención que se prolongó por unos 45 minutos, y precedido de la candidata número dos, Yolanda Díaz, y por el alcalde de Teo y uno de los referentes de Anova, Martiño Noriega; Xosé Manuel Beiras tampoco pasó por alto lo que ha llamado "la soberbia" de gobernar del PP, poniendo como ejemplo de ello la situación que se dio el 25 de septiembre en Madrid con la movilización ante el Congreso".

"Lo que consiguieron es que ahora, en Galicia, Feijóo tenga que hacer los actos cerrados, con candados, a cal y canto, en estado de sitio", ha observado en un discurso en el que ha dibujado una caricatura del mandatario autonómico, así como del estatal, Mariano Rajoy. "Están siendo corridos a cantazos, es la primera vez que el partido del poder tiene que hacer su campaña cerrando con candados las puertas y la ciudadanía gritándoles fuera", ha proclamado".

"Yolanda Díaz, que en su intervención afirmó que el actual presidente de la Xunta, tiene "una maleta bien cargada de recortes, también se refirió a la situación vivida en la capital española, para avisar de que tres compañeros de ella, entre ellos Cayo Lara, están "expedientados". 

"Van a reprimirnos hasta dejarnos sin voz", ha alertado la coordinadora de Esquerda Unida, quien también denunció las represalias a los sindicalistas de Ferrol, que estaban manifestándose para pedir "carga de trabajo".

"La líder de Izquierda Unida en Galicia, ha advertido de que no sólo Feijóo no es una "alternativa", sino que tampoco lo es Rubalcaba, y "mucho menos a su vasallo Pachi Vázquez". De populares y socialistas, Yolanda Díaz recordó que llevaron a cabo las reformas laborales, que más afectaron a los trabajadores y juntos "dieron un golpe de muerte a la Constitución", diciendo que "lo importante era pagar la deuda".

"Nosotros no somos igual, somos el pueblo, no viajamos en aviones de archimillonarios, vamos con nuestros coches. No somos todos iguales: Ellos son los que mandan y los que nos oprimen", ha subrayado Yolanda Díaz, quien en su discurso sacó pecho de la "coralidad" de la candidatura y mostró su "honra" por compartir este proyecto con Beiras".

"La dirigente de Esquerda Unida, dedicó varios minutos a desgranar algunas de las propuestas de Alternativa, como buscar una fiscalidad "más justa" en la que tributen más los que más tienen. Además, afirmó que una de las primeras medidas que preconizará AGE será derogar la Ley de la Familia, la Ley de Aguas o el decreto sanitario sobre inmigrantes, para atenderlos a todos. Es parte de lo que en esta campaña electoral esta opción política ha bautizado, como "demolición normativa".

"Tanto Beiras como Yolanda Díaz, aseguraron que cuando lleguen al Parlamento, los diputados de esta alternativa, "no van a defraudar a los ciudadanos".

"Para rubricar esta promesa, el portavoz de Anova puso como ejemplo el municipio de Teo, muestra de que "sí se puede ser distinto", y a su alcalde, que "se comprometió con los vecinos" y no les dejó para concurrir en las listas al Parlamento gallego".

"Precisamente, durante el mitin también tomó la palabra el regidor de Teo, quien actuó como anfitrión del acto, para presentar a Beiras y Yolanda, así como también tuvo palabras para llamar la atención acerca de que "éste no es un proceso electoral ordinario".

"Nos estamos jugando mucho como país", ha advertido Martiño Noriega, quien ha avisado: "Es muy importante decidir si queremos fontaneros que miren para otro lado, y que ejerzan de mandados de los mandados de los mandados, o queremos hombres y mujeres que estén dispuestos, con el corazón y la razón, a ejercer la dignidad en las instituciones y a ponerle voz en el palacio, al latido de las plazas y la gente".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".