"EL CONGRESO DA LUZ VERDE, A UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY DEL PP, APOYADA POR CiU Y UPyD, PARA LA FUTURA ELBORACIÓN DEL "ESTATUTO DEL MAYOR".

"El Congreso pide al Gobierno, que inicie las consultas socialistas, para la elaboración del Estatuto del Mayor".

Abuelo Y Nieto
 
"Foto: FLICKR/ARMANDO SUREZ CUETO".
      
"EUROPA PRESS.28.11.2012."La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso, ha dado luz verde a una proposición no de ley del PP, apoyada por CiU y UPyD, que pide al Gobierno que inicie las consultas sociales, en el marco del Consejo Estatal de Personas Mayores, para la futura elaboración del Estatuto del Mayor".

"Según defiende la iniciativa 'popular', el Gobierno ha planteado la aprobación de un Estatuto del Mayor que garantice los derechos de las personas mayores frente a cualquier forma de discriminación, de violencia o de abuso, salvaguardando, en todo momento, su participación social y su acceso a los servicios sociales".

"En la elaboración y consolidación del Estatuto, los 'populares' ven necesario contar con la participación de las organizaciones de personas mayores, en el ámbito del Consejo Estatal de Personas Mayores, para asegurar que este texto normativo recoja, en la mayor medida posible, las inquietudes, preocupaciones y demandas, de las organizaciones representativas de este colectivo y responda, con fidelidad al objetivo perseguido, que no es otro que avanzar en la protección de los derechos de las personas mayores".

"MAYOR PROTECCIÓN PARA AUTÓNOMOS".

"Por otro lado, el PP ha rechazado una iniciativa de CiU, que ha contado con el apoyo de IU-ICV-CHA y la abstención de PSOE, en la que pedía una mayor protección, en el consumo que realizan los trabajadores autónomos".

"En concreto, CiU defendía que se otorgue al pequeño empresario, la misma protección y derechos reconocidos a los consumidores y usuarios, cuando contraten servicios de suministros, comunicaciones, seguros y financieros o contraten servicios de equipo de oficina, para su actividad económica".

"Igualmente, esta Comisión ha rechazado una iniciativa del PSOE, que instaba al Gobierno a que, en colaboración con las Comunidades Autónomas, adoptase las medidas necesarias para garantizar el mantenimiento y el desarrollo del Sistema, para la Autonomía y Atención a la Dependencia".

"En concreto, reclamaban que se cumpliera el calendario de implantación del sistema que fijaba la Ley, que se repusiera el nivel acordado de financiación, y que todas la decisiones relacionadas con la viabilidad y mantenimiento del Sistema de Dependencia, se abordasen en el Consejo Interterritorial y contando con los órganos consultivos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".