"EL PSOE LE PIDE AL GOBIERNO, QUE INCORPORE EL TÉRMINO "GUERRA", A LAS REALES ORDENANZAS APROBADAS EN 2009 POR ZAPATERO, SIENDO EL ESCENARIO AL QUE SE PUEDEN PRESENTAR LOS MILITARES".

"El PSOE defenderá mañana, introducir el término "guerra", en unas ordenanzas militares que aprobó el Gobierno de Zapatero".

Desfile militar en el Día de la Hispanidad
 
"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.28.11.2012."El PSOE quiere que el Gobierno incorpore el término 'guerra' a las Reales Ordenanzas, para las Fuerzas Armadas, aprobadas en 2009, durante la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero y con Carme Chacón como ministra de Defensa, para especificar que es uno de los escenarios a los que se pueden enfrentar los militares en sus cometidos".

"Así se desprende de una proposición no de ley, que el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados llevará mañana a la Comisión de Defensa de esta Cámara, a la que ha tenido acceso Europa Press, que tiene como objetivo "incorporar" a las Reales Ordenanzas vigentes las "modificaciones" sobre las reglas de comportamiento, que se introdujeron en la Ley de Derechos y Deberes de los militares de 2011, el último proyecto legislativo impulsado por Chacón".

"En concreto, el PSOE destaca como "uno de los cambios más significativos" de esta última ley la "referencia explícita a los diferentes escenarios de crisis, conflictos o guerra en los que el militar puede desempeñar sus cometidos, y tener que afrontar situaciones de combate", y que, a juicio del principal partido de la oposición, debe "quedar reflejado" en las Reales Ordenanzas de 2009, en las que no aparece en ningún momento el término "guerra".

"CRISIS, CONFLICTO O GUERRA".

"Los socialistas se refieren a la regla cuarta del artículo 6.1 de la Ley de Derechos y Deberes de los militares, que dice que los miembros de las Fuerzas Armadas, deben estar preparados "para afrontar, con valor, abnegación y espíritu de servicio, situaciones de combate, cualesquiera que sean las misiones de las Fuerzas Armadas y los escenarios de crisis, conflicto o guerra en los que desempeñe sus cometidos y ejerca sus funciones".

"En las Reales Ordenanzas de 2009, la definición que se hace de la preparación al combate es la del artículo 4 de la Ley de la Carrera Militar, que establece como una de las reglas de comportamiento del militar, según la cual debe estar "preparado para afrontar, con valor, abnegación y espíritu de servicio situaciones de combate, cualesquiera que sean las misiones de las Fuerzas Armadas en las que desempeñe sus cometidos y ejerza sus funciones".

"En la exposición de motivos de la proposición no de ley, el PSOE recuerda que la Ley de Derechos y Deberes, fue aprobada "por votación unánime del Congreso de los Diputados y precisa que las modificaciones que se introdujeron al artículo 4 de la Ley de la Carrera respondieron a "modificaciones procedentes del propio proyecto de ley orgánica, remitido por el Gobierno o de los diversos acuerdos alcanzados en el trámite parlamentario sobre la base de las enmiendas presentadas por diferentes Grupos Parlamentarios".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".