"EL PORTAVOZ DE "ALTERNATIVA GALEGA DE ESQUERDA", "XOSÉ MANUEL BEIRAS", CRITICA A RAJOY Y LO CITA COMO DELINCUENTE, INMORAL Y POCO ÉTICO".

"Beiras: "Rajoy es un delincuente, en términos morales y éticos, y debería estar inhabilitado, para ser presidente".

Xosé Manuel Beiras
Foto: EUROPA PRESS

"Tiene "pendiente" reunirse con el PSdeG, para negociar un puesto en la Mesa de la Cámara gallega".


"EUROPA PRESS.11.11.2012."El portavoz parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda, Xosé Manuel Beiras, ha cargado contra el líder del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, de quien ha asegurado que "es un delincuente en términos morales y éticos", por lo que "debería estar inhabilitado para ser presidente del Gobierno".

"En una entrevista concedida a la Cadena SER, que recoge Europa Press, Beiras ha recriminado que "de manera sistemática" Rajoy --a quien denomina "el señor de los hilillos"-- "desde el mes de noviembre del año pasado está machando a los ciudadanos que lo votaron".

"En esta línea, ha asegurado que los dirigente populares "cada vez que abren la boca mienten", como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "no hizo más que mentir" e "hizo exactamente al revés de todo lo que se había comprometido en 2009".

"Por este motivo, cree que si los miembros del grupo parlamentario del PPdeG "hacen lo mismo" durante la próxima legislatura, se convertirán también en "delincuentes políticos", porque "están cometiendo fraude".

"CON NOSOTROS NO SE JUEGA"

"Cualitativamente cambió la cosa, con nosotros no se juega", de esta forma advierte Beiras cómo será la oposición en la nueva legislatura en el Parlamento gallego con Alternativa Galega de Esquerda".

"Preguntado por la estrategia que va a seguir AGE como oposición, ha preferido no desvelarla porque: "No quiero que me destituyan mis compañeros antes de que comience la legislatura".

"Aunque ha avanzado que "hay una serie de líneas, que son muy insólitas", con "alternativas de movilización". "Si se toma la iniciativa, el juego puede cambiar", afirma el cabeza de lista de Anova por A Coruña".

"Todo ello, mediante "un grupo que no sea políticamente correcto", y con el objetivo de "restituir a la cámara de representantes el rol que le corresponde".

"De hecho, sobre la mayoría absoluta del PPdeG apunta que "da igual que tenga 41 que 38 "diputados", es un fetiche, el fetichismo de la política vista por la aritmética".

"MESA DEL PARLAMENTO".

"En otro orden de cosas, ha avanzado que tiene "pendiente hablar" con el PSdeG, para negociar uno de los puestos de la Mesa del Parlamento, que corresponde a los socialistas, por lo que ya contactó con su secretario xeral, Pachi Vázquez, para "intercambiar impresiones".

"Asi mismo, ha incidido en que Anova y Esquerda Unida, tienen "un equipo muy compenetrado" para su colaboración en el Parlamento, y "estará funcionando en equipo a todos los niveles".

"BNG".

"A preguntas sobre la propuesta de algunos miembros del BNG, para trabajar por la futura unidad del nacionalismo en Galicia, Beiras ha destacado que quiere "hechos no palabras", para recordar que cuando Anova hizo una propuesta al Bloque, para concurrir de forma conjunta a las eleccions "lo rechazaron" y "con desprecio absoluto" hacia él.

"En concreto, ha dejado claro que el Bloque "o hace una refundación", algo que "se hará si las bases lo imponen o si la dirección recupera el sentido", porque "si no, no hay nada que hacer".

"Al respeto, ha avisado al PSdeG y BNG de forma metafórica, que "si quieren labrar su finca" estos "no van a sacar patatas".

"Por ello, ha dejado claro que "hay un enemigo a batir", en alusión al PPdeG, mientras que "el resto no son enemigos", de forma que si AGE, BNG y PSdeG Aquí "asumen" que son oposición "habrá puntos conjuntos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".