"MÁS DE UN MILLAR DE EGIPCIOS, SE HAN CONCENTRADO HOY EN EL CAIRO, PARA EXIGIR AL PRESIDENTE, QUE EN LA NUEVA CONSTITUCIÓN, SE PROHIBA LAS TORTURAS EN LA CÁRCEL".

"Una manifestación en El Cairo, pide el fin de los maltratos en las cárceles". "

 "Foto: JPG.

"REUTERS.-.EP.03.11.2012."Más de un millar de personas, se han concentrado este sábado en El Cairo para exigir a las autoridades, que pongan fin a los maltratos y abusos que se producen en las prisiones egipcias, así como para pedir que se incluya en la nueva Constitución, una prohibición de la tortura por parte de las fuerzas de seguridad".

"Una de las organizadoras, la activista Aida Seif al Dawla, del Centro El Nadim para la Rehabilitación de Víctimas de la Violencia, ha asegurado durante su intervención ante los manifestantes, que su grupo tiene pruebas de 150 casos documentados de torturas, perpetradas en los 100 primeros días del mandato del presidente Mohamed Mursi".

"Mursi está siguiendo los mismos pasos que Mubarak", ha denunciado, en referencia al presidente Hosni Mubarak, obligado a dimitir tras semanas de manifestaciones, y huelgas durante la conocida como Primavera Árabe. "Nuestros mártires descansan en paz, la lucha continúa", han coreado los participantes en la concentración".

"También se han pegado carteles con fotografías de las lesiones, provocadas por las torturas. "No a la tortura. ¿Es pedir tanto?", era uno de los lemas impresos en los carteles".

"La protesta se ha producido cerca de la sede del Ministerio del Interior, y en ella se ha recordado al joven Essam Atta, muerto en octubre del año pasado en la prisión de Torá, al sur de El Cairo. Un tribunal militar condenó a Atta a dos años de prisión, en febrero de 2011 por delitos como "matonismo". Su familia asegura que le metieron una manguera por la boca, y luego por el ano y bombeaban agua y jabón, hasta que le causaron una hemorragia generalizada, que le provocó la muerte".

"Todo lo que le pido a nuestro nuevo presidente, es que trate a Essam como si fuera uno de sus hijos y que se haga justicia con él, y con los demás mártires", ha afirmado la madre de Atta, Enaam Yusef, presente en la manifestación junto a las hermanas del fallecido".

http://www.laprensa.com.bo/diario/actualidad/mundo/20120625/media_recortes/2012/06/24/44972_gd.jpg              

"Foto: JPG. "El presidente Mohamed Mursi".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".