"PENSIONES CON LAS QUE SUBSISTEN, MILES DE "PARADOS": "EL PNV PIDE A "FATIMA BÁÑEZ", QUE EXPLIQUE LA BARBARIDAD, EN LA PÉRDIDA DE UN 2,5% DE LAS PENSIONES". "RAJOY: EL CALCO DE ZAPATERO".

"PNV acusa al Gobierno de "mentir", y de "incumplir" la Ley General de la Seguridad Social, al subir el 1% de las pensiones".

Emilio Olabarria (PNV) y Tomás Burgos (PP)
 
"Foto: EUROPA PRESS".
 
"EUROPA PRESS.30.11.2012."El responsable de asuntos económicos del PNV en el Congreso, Emilio Olabarria, ha acusado al Gobierno de "mentir de forma reiterada", y de "incumplir" la Ley General de la Seguridad Social, con su decisión de subir las pensiones, con carácter general, un 1 por ciento para el próximo año, salvo las inferiores a 1.000 euros mensuales, que se incrementarán un 2 por ciento".

"En declaraciones a Europa Press, Olabarria ha afirmado que el anuncio realizado este viernes por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de que el Ejecutivo no podrá asumir en 2013 una actualización de las pensiones del 1,9 por ciento, "es de una gravedad extrema".

"El representante jeltzale, ha recordado que ha preguntado en sede parlamentaria a distintos portavoces del Gobierno del PP, "más de una docena de veces si la revalorización de las pensiones iba a ser la que ordena la Ley General de la Seguridad Social, que es una revalorización automática usando como referencia el incremento del IPC, y nos han dicho que sí, que se iban a regularizar según el IPC".  

"Hoy nos enteramos de que no, que va a ser del 1 por ciento, por lo que han mentido en sede parlamentaria y en sede extraparlamentaria", ha agregado".

"En este sentido, ha destacado que "no sólo han mentido, sino que están incumpliendo la Ley, porque el incremento utilizando el IPC como referencia no es algo disponible, sino que es un mandato de la Ley General de la Seguridad Social y del Real Decreto legislativo de 1994".

"De esta forma, ha acusado al Ejecutivo de Rajoy de "incumplir la legalidad, en materia de pensiones, mentir con reiteración" y de cometer una "injusticia con los pensionistas, ya que el IPC cerrará el año en torno al 3 ó el 3,5 por ciento, lo que provoca que se prive a los pensionistas, de un 2,5 por ciento de su poder adquisitivo".

"Por ello, Olabarria pedirá la comparecencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y del secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos. "Ya que ambos han afirmado tan enfáticamente que iban a cumplir con la legalidad y aumentar las pensiones, con arreglo al IPC, ahora quiero que expliquen por qué no lo van a hacer, y cuáles son esos aparentemente problemas presupuestarios, o de falta de disponibilidad económica para incumplir lo que han prometido", ha indicado".

"Olabarria ha recordado que hace dos semanas, en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, Tomás Burgos se "comprometió a que se iba a cumplir la ley, y se iban a subir las pensiones el 1 por ciento y luego lo que correspondiera usando como referencia el IPC". "Lo dijo así, por lo que le voy a pedir que vuelva comparecer para que explique por qué no va a ser así", ha concluido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".