"¿DONDE VAN PARTE IMPORTANTE DE NUESTROS IMPUESTOS, TRAS SABER LOS SUELDOS DE DIPUTADOS Y DE CONSEJALES": "LA MITAD DE LA MITAD SOBRAN, Y EL RESTO NO SABE DONDE TIENE SU MANO DERECHA".

"El Congreso aprueba la última actualización de las actividades extraparlamentarias, de los diputados".

Diputados Del Grupo Popular
 
Foto: EUROPA PRESS
 

"Incluye el caso de una segunda concejala del Ayuntamiento de Madrid, que renuncia al sueldo de diputada, porque cobra más del Consistorio".


"EUROPA PRESS.20.12.2012."El Pleno del Congreso, ha aprobado este jueves la última actualización de las actividades extraparlamentarias declaradas por los diputados, entre los que figura el caso de una segunda concejala del PP en el Ayuntamiento de Madrid, que ha renunciado al sueldo de la Cámara porque percibe una retribución mayor en el Consistorio".

"El dictamen, elaborado por la Comisión del Estatuto del Diputado, fue aprobado con un único voto en contra, emitido desde el Grupo Socialista, y 43 abstenciones, en su mayor parte de Izquierda Plural y del PSOE. En este tipo de votaciones, que antes eran secretas, no rige la disciplina de partido".

"En el informe, al que acceso Europa Press, se da vía libre a las compatibilidades declaradas por un total de 16 parlamentarios nuevos, o que han cambiado su situación, entre ellas la de Carmen Rodríguez Flores, que ha comunicado a la Cámara su decisión de cobrar el Ayuntamiento de Madrid, en lugar del Congreso". 

"Rodríguez Flores, que sustituyó en el Congreso al fallecido Roberto Soravilla, es concejala-presidenta del Ayuntamiento de la capital, por el distrito de Arganzuela, un cargo por el que percibe 85.232 euros, según la tabla de retribuciones que el consistorio capitalino. tiene en su página web".

"De haberse quedado con su sueldo de parlamentaria, Rodríguez Flores, que es diputada de base y, por tanto, no tiene derecho a ningún complemento, hubiera percibido aproximadamente 56.000 euros al año por su retribución mensual, y la indemnización por los gastos que genera su actividad que se asigna a los diputados por Madrid, inferior a los del resto de circunscripciones".

"AÚN SIENDO VICEPRESIDENTA DE COMISIÓN".

"Lo mismo que Rodríguez Flores, hizo en su momento su compañera de corporación Eva Durán, que fue elegida diputada del PP en las últimas elecciones generales. Durán también es concejala presidenta de distrito, en su caso de Puente de Vallecas, con lo que recibe el mismo sueldo municipal que Rodríguez Flores".

"Sin embargo, a diferencia de aquella, Duran no es diputada de base, sino que ocupa la Vicepresidencia Primera de la Comisión de Empleo y Seguridad Social, puesto por le que le corresponde un complemento de 1.046 euros para gastos de representación".

"Es decir, de haberse quedado con el sueldo de diputada, sumaría unos 70.000 euros al año, cifra unos 15.000 euros inferior a los 85.200 euros que cobran los concejales presidentes de distrito en la capital".

"TERTULIAS SIN COBRAR".

"Por otra parte, en el informe se autoriza la compatibilidad a la última diputada que ha llegado al Congreso, la también 'popular' Pilar Marcos que tomó posesión hace una semana, que y ocupa la vacante dejada por el navarro Santiago Cervera".

"Marcos, que hasta hace unas semanas formaba del Gabinete de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha declarado su participación, en tertulias en medios de comunicación de titularidad privada y que esporádicamente imparte conferencias y seminarios, actividades por las que, según especifica no recibe remuneración alguna".

"El informe aprobado también menciona el caso de Onintza Enbeitia, la diputada de Amaiur que sustituyó a Iñaki Antigüedad, que tuvo que dejar su escaño por su incompatibilidad con el cargo de profesor de la UPV. Enbeitia ha declarado su actividad extraparlamentaria de 'bertsolari', y el Congreso lo ha autorizado recordándole, que no puede ser contratada por administraciones públicas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".