"EL SECRETARIO GENERAL DE LA CEOE, "JOSÉ MARÍA LACASA", SEÑALA QUE LA "ASAC" FIRMADO POR LA CEOE, CEPYME, CC.OO Y UGT, DOTAN DE PROFESIONALIZACIÓN Y FORMACIÓN".

"CEOE resalta la apuesta, por la mediación en el Acuerdo, sobre Solución de Conflictos".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.20.12.2012."El secretario general de CEOE, José María Lacasa, ha señalado que el Acuerdo sobre Solución Autónoma de Conflictos Laborales "ASAC", firmado este año por CEOE, Cepyme, CC.OO. y UGT, apuesta por cualificar la mediación y el arbitraje mediante mecanismos consensuados y voluntarios, dotados de una mayor profesionalización y formación".

"Durante una jornada sobre la reforma laboral, y los sistemas autónomos de solución de conflictos, Lacasa ha asegurado que la eficacia general y directa del acuerdo, la ampliación de los conflictos incluidos, dentro de su ámbito de aplicación y las modificaciones legislativas incorporadas después están suponiendo un incremento sustancial de los procedimientos, que previsiblemente se superará en el año 2013 y siguientes".

"Según el secretario general de los empresarios, el número de procedimientos tramitados en el SIMA ha ascendido a 312 hasta el 5 de diciembre, lo que supone un incremento de casi el 40% respecto a los procedimientos tramitados en el mismo período del año anterior".

"Además, según Lacasa, el nuevo acuerdo contiene importantes novedades, como el uso de los medios extrajudiciales, basado en la voluntariedad, la ampliación del papel de las Comisiones Paritarias de los convenios, el acortamiento de los plazos para la designación de mediadores y árbitros y el desarrollo de las actuaciones, el mayor consenso en la lista de mediadores y sobre todo de árbitros, y la incorporación de un mayor número de conflictos en el ámbito del acuerdo".

"Finalmente, Lacasa ha destacado la "clara apuesta" que han realizado las organizaciones empresariales, por los sistemas de solución autónoma de conflictos desde el primer acuerdo de 1996, reafirmado en los posteriores acuerdos, hasta la firma en febrero de este año 2012 del V ASAC".

"Para conseguir los objetivos y dar soporte financiero, al acuerdo se le sumó el Acuerdo Tripartito en materia de Solución Autónoma de Conflictos Laborales, suscrito por las organizaciones empresariales y sindicales, antes citados y el Gobierno en octubre de 2012".


"Foto: JPG. "El presidente de la CEOE, Joan Rosell (izq.), y el secretario general de CEOE, José María Lacasa".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".