"PSOE: "EL EXCALDE DE SAN SEBASTIAN, "ODÓN ELORZA", VALORA LOS EJEMPLOS FRANCÉS E ITALIANO, Y SUBRAYA QUE LOS IMPORTANTE ES EL PROYECTO".

"Elorza ve "precipitado" que Ferraz, ponga fecha a las primarias, antes de que lo debata el Comité Federal".

Alfredo Pérez Rubalcaba
 
"Foto: EUROPA PRESS".
   
"EUROPA PRESS.11.12.2012."El ex-alcalde de San Sebastián y diputado socialista Odón Elorza cree que la dirección federal del PSOE, incurrió en una "precipitación" al plantear una fecha a las elecciones primarias, antes de que debata el asunto el Comité Federal, que es el máximo órgano del partido entre Congresos".

"Elorza ha explicado así, en declaraciones a Europa Press, el sentido de un 'tuit' que ha escrito después de que el secretario de Organización, Óscar López, afirmase el lunes que las primarias serán "meses" antes de las elecciones. "Largo me lo fiáis. Sobre ese asunto me parece que hay anuncios precipitados. Decidirá el Comité Federal", ha escrito el diputado".

"En su opinión, los socialistas no deben dejar las primarias para el final de la legislatura, para evitar que un adelanto electoral, como en Galicia o Cataluña, les deje "atados de pies y manos". Tampoco es partidario de hacerlas "pasado mañana", sino a lo largo de 2013. En todo caso, ha confiado en que el Comité Federal que se reunirá el 12 de enero se pronuncie sobre este asunto".

"Para Elorza, 2013 "es el año para que el PSOE haga los deberes",  celebrando primarias pero también. renovando su proyecto, algo que a su juicio no se hizo en el congreso de Sevilla. "A los ciudadanos lo orgánico no les interesa, lo que quieren es un partido más propositivo", ha ilustrado".

"Interpelados por los periodistas en el Congreso, otros diputados socialistas han evitado pronunciarse sobre la fecha más adecuada, para las primarias, entre ellos el secretario general del Grupo, Eduardo Madina --considerado por sus compañeros un posible aspirante-- y el expresidente castellano-manchego José María Barreda --que en el pasado opinó que deberían ser cuanto antes".

"La ex-ministra Carme Chacón se ha remitido a sus palabras, de este mismo martes en las que, sin mencionar expresamente las primarias, ha avisado de que el PSOE, no puede dar la impresión de que "se da todo el tiempo del mundo".

"Por su parte, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, también cree que el asunto se debatirá en el Consejo Territorial, que reunirá este sábado a todos los 'barones' del partido y en el Comité Federal del 12 de enero".

"PUIG: LO FUNDAMENTAL ES EL PROYECTO Y EL LIDERAZGO".

"A su juicio, el PSOE está aún "en un proceso de reflexión" y, en todo caso, cree que el calendario "tiene que adaptarse a las necesidades de un proyecto político", y que "el problema es encontrar el proyecto" que necesitan tanto el país como el partido. "Lo fundamental es el proyecto político y el liderazgo de ese proyecto político", ha manifestado".

"Así, ha reconocido que la experiencia de los socialistas franceses y del PD italiano, aconseja que el "impacto" que suponen las primarias abiertas, se produzca "lo más cercano posible a las elecciones", pero que depende finalmente, de cómo se articule el proceso".

"NARBONA: SE DECIDIRÁ TRAS ESCUCHAR AL COMITÉ FEDERAL".

"La ex-ministra Cristina Narbona --que, al igual que Puig, apoyó a Chacón en el congreso del pasado febrero-- ha preferido dejar el debate en manos de los órganos de dirección y no dar su opinión personal. Eso sí, cree que "es bueno" que se debata cuándo deben celebrarse las primarias y cree que la dirección decidirá una vez escuchado el Comité Federal".

"Si tengo alguna opinión, la puedo trasladar directamente al secretario general pero no la hago pública", ha dicho después, preguntada en una rueda de prensa. Narbona también cree "muy importante" el debate sobre el proyecto político del PSOE, así que ha confiado en que la conferencia política prevista para 2013 marque "claramente avances".

"APOYO EXPRESO A FERRAZ".

"No obstante, otros diputados han preferido sumarse expresamente a la voluntad de Ferraz de no tener "abierto" durante toda la legislatura el asunto de las primarias. "No es bueno mantener abierta una situación como esta en el seno del PSOE durante muchos meses", ha dicho el exministro Valeriano Gómez".

"Tras recordar que son los órganos del partido, los que deben poner fecha a las primarias, ha opinado que un plazo de seis, ocho o 10 meses "es más que suficiente" para que el futuro candidato, pueda preparar "la oferta electoral del PSOE, su programa y sus compromisos". No obstante, ha preferido no poner "límites" al calendario, porque faltan "probablemente dos años o dos años y pico" antes de que se celebren".

"Otro ex-ministro, Ramón Jáuregui, ha respaldado la opinión de la dirección federal, que han expresado dos de sus miembros, el secretario de Programas, Jesús Caldera, y el de Formación, Rafael Simancas, que han puesto como ejemplos los casos francés e italiano".

"Con unos meses es más que suficiente, ahora lo que tenemos que hacer los socialistas es trabajar para renovar nuestro proyecto, y para que los ciudadanos nos vean cerca de sus problemas, no de los nuestros", ha remarcado".
   "La convocatoria de las primarias será cuando el partido decida que es lo más adecuado para los intereses del propio partido, y en el ámbito estatutario que está definido", ha dicho también la secretaria de Economía, Inmaculada Rodríguez-Piñero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".