"TRAS LA LLEGADA DE "ÁNGEL CARROMERO", SU ABOGADO PEDIRÁ EL TERCER GRADO, NO DESCARTANDO EL INDULTO, EN EL ACCIDENTE EN EL QUE MURIERON "PAYÁ Y CEPERO".

Ángel Carromero, llega a España e ingresa en la prosión de Segovia". 

http://galicia24horas.es/wp-content/uploads/2012/12/Angel-Carromero.jpg
"Foto: JPG.

"Ha aterrizado en Barajas a las 12:10 horas del mediodía. Su abogado pedirá el tercer grado y no descarta el indulto. La justicia de Cuba le condenó a cuatro años de prisión. Su delito fue sufrir un accidente en el que murieron Payá y Cepero"

"EFE.29.12.2012."Ángel Carromero", el dirigente de Nuevas Generaciones del PP, sentenciado en Cuba a cuatro años de cárcel por el accidente que costó la vida a los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, ha ingresado este sábado en el centro penitenciario de Segovia, al que ha llegado sobre las 14.20 horas en un vehículo".

"Acompañado de otros dos coches, todos ellos policiales aunque sin distintivos, la caravana ha llegado al recinto penitenciario, en un momento en el que ha cesado la lluvia, que ha estado cayendo durante toda la mañana, ante la presencia de una unidad de televisión y dos periodistas".

"Carromero ha entrado por un portón de la penitenciaría, junto al edifico de acceso y, sin bajarse del coche, se ha dirigido a otro portón ya en el interior de la cárcel, situada en Perogordo, un barrio incorporado a la capital segoviana, tras lo que se ha perdido de vista el vehículo".

"Custodiado por agentes españoles de la Interpol, Carromero ha llegado al aeropuerto de Barajas sobre las 12.10 horas, en un vuelo regular de la compañía Air Europa procedente de La Habana".

"Una vez llegó al centro penitenciario de Segovia, se le realizarán los exámenes médicos pertinentes, previos a que la Junta de Tratamiento de dicha cárcel, decida si le clasifica en tercer grado".

"En caso de concederle el tercer grado penitenciario, Carromero podría realizar una actividad normal, ya que podría pasar el fin de semana en su domicilio y solo pernoctaría en el centro penitenciario de domingo a jueves. Una medida que podría salvar si el recluso pide que los controles sean telemáticos".

"Su traslado se produce gracias a un convenio bilateral de ejecución de sentencias penales, que data de 1998 y que se acordó aplicar el pasado mes de diciembre. Dicho convenio establece que "cada parte -España o Cuba-, podrá conceder el indulto, la amnistía y la conmutación de la pena conforme a su Constitución, u otras disposiciones legales aplicables, pero la revisión de la sentencia solo corresponderá al Estado de condena".

"Aunque su caso es competencia de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, fuentes consultadas por Efe, han asegurado que no haría falta que el detenido compareciera personalmente ante esta sala".

"El pasado 22 de julio, Carromero sufrió un accidente de tráfico contra un árbol, en las cercanías de la ciudad cubana de Bayamo. En el coche viajaban el sueco Jens Aron Modig, dirigente de una formación conservadora de su país, el destacado opositor cubano líder del Movimiento Cristiano Liberación "MCL", Oswaldo Payá y Harold Cepero, miembro de este grupo".

"Estos dos últimos, fallecieron en el accidente por el que Carromero fue acusado y juzgado el pasado octubre, por un delito de homicidio imprudente".

"Su abogado pedirá el tercer grado y no descarta el indulto".

"El abogado del dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero, José María Viñals, espera que sea clasificado en tercer grado, y no descarta incluso que se le pueda conceder el indulto cuando comience a cumplir en España, la pena de cuatro años de cárcel a la que fue condenado en Cuba". 
 

"Viñals ha considerado que se merecería "un tercer grado, en una de las modalidades más benignas", lo que podría suponer que fuera sometido a controles telemáticos, para evitar incluso que tuviera que pernoctar en prisión, y ha añadido que hará lo posible "para que así sea".

"Según Viñals, después de la "pesadilla" que ha vivido en los últimos meses, desde que el pasado 22 de julio sufrió el accidente de tráfico en Cuba, el que murieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, Carromero se encuentra bien, con ganas de volver y de ver a su familia".

"Durante su estancia en el centro cubano de Cien y Aldabó, las visitas que ha recibido se han limitado a las del cónsul general de España en La Habana, Tomás Rodríguez-Pantoja, los letrados cubanos que se encargaron de su defensa, y el abogado José María Viñals como representante de su familia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".