"V.T": "EN ESPAÑA NO HAY SITIO NI PERDÓN, PARA CARNICEROS ASESINOS, "CÓMPLICES", NI PARA SESECIONITAS NACIONALISTAS".

"Amaiur pide "respeto a la palabra, y a la voluntad de los vascos", superando "décadas de imposición".



"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.25.12.2012."El diputado de Amaiur Xabier Mikel Errekondo, ha pedido al Rey Juan Carlos que, cuando habla de respetar la diversidad, respete "a Euskal Herria". "Le pedimos respeto a la palabra y a la voluntad de las vascas y los vascos, por supuesto superando y dejando atrás décadas y décadas de imposición-de ETA y sus asesinatos-,como se ha dado hasta este momento", ha remarcado".

"En declaraciones a los periodistas en Usurbil "Guipúzcoa", Errekondo ha considerado "totalmente inoportuna" la emisión del mensaje del Rey en EITB, algo que, en su opinión, responde a "una última rabieta de un gobierno del PP-PSOE que ha funcionado como la embajada de España en Euskal Herria".

"Asi mismo, ha denunciado que el Estado español "no es más que la continuación del franquismo", al tiempo que ha remarcado que "Juan Carlos I de Borbón, es el heredero de Franco y, por lo tanto, no es de aquí, y no representa a Euskal Herria", por lo que ha censurado que el Monarca "se haya referido al pueblo vasco como sus súbditos.-los asesinos etarras, no son subditos de nuestro Rey, simplemente son carniceros y cobardes asesinos-".

"En cuanto al contenido del mensaje del Rey, Errekondo ha asegurado que Amaiur "coincide plenamente" en la afirmación, de que "hay que mirar hacia adelante y cerrar las heridas abiertas", aunque le ha recordado que "hace un año, le dimos en mano las claves de la resolución democrática del conflicto vasco, y que aún hoy día no ha reaccionado".

"Con respecto "al respeto mutuo y el respeto a la diversidad", el diputado abertzale ha recalcado que "precisamente, eso es lo que nosotros le pedimos desde aquí". "Le pedimos respeto a Euskal Herria, le pedimos respeto a la palabra y a la voluntad de las vascas y los vascos, por supuesto superando y dejando atrás décadas y décadas de imposición como se ha dado hasta este momento", ha manifestado".

"Finalmente, Errekondo ha asegurado que "la política con mayúsculas", es lo que reclama su formación y ha abogado por "la política con responsabilidad y altura de miras, la política con valentía que estamos reclamando desde Euskal Herria, desde la sociedad vasca, incluso desde la comunidad internacional, conscientes de que lo que está encima de la mesa son cosas políticas de peso y que, por lo tanto, hay que afrontarlas con valentía, dando pasos y haciendo política de verdad".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".