"BILDU ENTREGÓ LA MEDALLA AL MÉRITO CIUDADANO, AL FUNDADOR DE ETA "TXILLARDEGI" EL 19 DE ESTE MES: "CONSUELO ORDOÑEZ", SE NIEGA A CONVIVIR CON LOS "CORRUPTOS MORALES", DE LA COALICIÓN ABERTZALE".

"Consuelo Ordóñez, rechaza convivir con los "corruptos morales" de Bildu".


 "Foto: JPG.
 
"EUROPA PRESS.26.01.2013."Consuelo Ordóñez, hermana del concejal del PP Gregorio Ordóñez, asesinado el 23 de enero de 1995, hace 18 años, ha rechazado tener que convivir con los "corruptos morales" de la coalición Bildu, que "se atreve a entregar la Medalla al Mérito Ciudadano de San Sebastián, precisamente al fundador de ETA", José Luis Alvarez Enparantza, conocido como "Txillardegi".

"Ordóñez se ha referido en estos términos, tras el responso que se ha llevado a cabo en el cementerio donostiarra de Polloe, en recuerdo de Ordóñez, al cumplirse 18 años de su asesinato a manos de ETA cuando se encontraba en el bar La Cepa, de la capital guipuzcoana".

"En el acto han estado presentes la viuda del concejal del PP, Ana Iribar, numerosos representantes del PP, como el presidente de los 'populares' vascos, Antonio Basagoiti, Arantza Quiroga o Carmelo Barrio, el delegado del Gobierno en Euskadi, Carlos Urquijo, y el subdelegado del Ejecutivo central en Guipúzcoa, José Luis Herrador, entre otros".

"También han acudido a este acto de recuerdo, el juntero del PP en Guipúzcoa Juan Carlos Cano, el portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, así como ex-dirigentes del PP en el País Vasco como María San Gil o Regina Otaola".
 
"Consuelo Ordóñez ha lamentado que haya costado 18 años, recuperar a su hermano."Quizás si te hubiésemos recuperado unos cuantos años antes, no estaríamos en el momento en el que nos encontramos", ha lamentado, para añadir que su hermano podría haber sido "ese referente, para superar estos tiempos de tanto corrupto moral que habita" en Guipúzcoa".

"En este sentido, ha censurado la decisión del Gobierno municipal de Bildu en San Sebastián, de entregar, el pasado día 19, una de las medallas al Mérito Ciudadano de la ciudad, a José Luis Álvarez Enparantza "Txillardegi", impulsor del euskara y uno de los fundadores de ETA".

"Se atreven a dar la medalla, precisamente al fundador de ETA, de esa banda terrorista nacionalista radical, que asesinó a Gregorio y a 857 inocentes más", ha criticado. "Nos quieren hacer convivir con esos corruptos morales, pues va a ser que no", ha concluido".

"Por su parte, el sacerdote Alfredo Tamayo en su responso, ha apelado por la recuperación de la memoria que "nos hace seres con corazón de carne, y no de piedra", frente a quienes "siguen aplaudiendo los asesinatos, y dieron la espalda" al asesinato de Ordóñez".

"En este sentido, ha abogado por "mantener viva su memoria, y combatir con las armas del espíritu a quienes las combaten, o intentan borrarla excogitando falsedades inicuas, como nuevos tiempos, paz definitiva o tiempo sin vencedores ni vencidos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".