"CiU Y ERC NO "RECONOCEN" A LOS TRIBUNALES ESPAÑOLES": "PERE NAVARRO" ACUSA A CiU Y A ERC, DE "CARGARSE" EL DERECHO A DECIDIR DE LOS CATALANES, CON LA DECLARACIÓN DE SOBERANIA "ILEGAL", QUE SE ESTÁ APROBANDO EN EL PARLAMENTO".

"Navarro acusa a CiU y ERC, de "cargarse" el derecho a decidir de los catalanes".

P.Navarro, M.Lucena, J.Collboni, M.Capdevila (PSC)
 
"Foto: EUROPA PRESS".
 
"EUROPA PRESS.23.01.2013."El líder del PSC, Pere Navarro, ha acusado a CiU y ERC, de "cargarse" el derecho a decidir de los catalanes, con la declaración de soberanía que se aprobará este miércoles en el Parlament, con los votos de estos dos partidos e ICV-EUiA, y con el 'no' de los socialistas catalanes".

"En su intervención ante el pleno de la Cámara, ha expuesto que la declaración, lejos de ser un texto partidario, de celebrar una consulta de autodeterminación legal y acordada con el Estado, es un documento que apuesta "unilateralmente, por la independencia" de Cataluña".

"Es un error fatal. Es un error que no será fácilmente subsanable", ha sentenciado el líder socialista, que considera que el principal defecto de la declaración, es que pretende dejar Cataluña al margen de la legalidad".

"Ha reivindicado que la apuesta más acertada era la socialista, que quería que la declaración hablara de acordar la consulta con el Gobierno, y que apostaba por reformar la Constitución, y recuperar el Estatut que recortó el Tribunal Constitucional "TC".

"La democracia no es solo el respeto a la mayoría, también es el respeto a la ley y a las instituciones", ha sentenciado Navarro, que ha puesto en duda que la Unión Europea, acepte el derecho a decidir, si este no se negocia con el Estado"·.

"Navarro ha resumido que los socialistas catalanes, no quieren "romper sino dialogar" para hacer avanzar la estructura del Estado, en un sentido federal y mantener a Cataluña dentro de España, y con una Constitución reformada".

"PRIORIDAD, LA CRISIS".

"También le ha reprochado al presidente Artur Mas, que no siguiera el consejo del líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, de empezar de "cero" la negociación, para que pudieran incorporarse al texto partidos como el socialista".

"Ha acusado al presidente catalán, de hablar mucho de la soberanía catalana para tapar, que con sus recortes, "se está cargando una soberanía previa que es la individual", y le ha instado a centrar sus preocupaciones en la crisis, y sus consecuencias y no en la independencia para tapar su incompetencia como gobernante",

"Le tengo que reconocer, que mediáticamente el tema funciona --el soberanismo--, pero socialmente, la gente continua sufriendo", ha sentenciado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".