"DE TAL PALO; TAL ASTILLA". "TIRANDO LOS PRECIOS". "¿SE NOS ACABÓ EL AMOR?". "GENTE SIN PISO, PISOS SIN GENTE". "SIN BILLETE DE VUELTA". "ME VOY A MI PUEBLO, QUE ME DA DE COMER".

"De tal palo; tal astilla".

"De tal palo tal astilla".


"Para unos es cuestión de tradición. Otros lo ven como una salida laboral, porque el negocio lleva décadas funcionando. Dedicarse a lo mismo que el padre, el abuelo y quién sabe cuántas generaciones más, es algo común en sagas de ganaderos, médicos o restauradores pero, ¿qué mueve a un enterrador a seguir los pasos de padre, abuelo y bisabuelo?".

"Tirando los precios". 

"¿Es usted de los que busca hasta encontrar el precio mínimo?. Quien no tira los precios no vende. Reducen el margen de beneficios, pero lo compensan con un volumen enorme de ventas. Otros muchos no puede competir, y salen perdiendo en esta guerra; sus negocios peligran".

"Comando Actualidad aborda esta semana la bajada de precios generalizada, que intenta animar el consumo. Vender más cantidad aunque el beneficio sea mínimo, es la consigna de quien tiene un negocio. La política de tirar los precios está acostumbrando al ciudadano, a consumir siempre que el descuento sea evidente".


"Se nos gastó al amor".


"Cada año se producen en España, unas cien mil rupturas sentimentales. Por primera vez desde que estalló la crisis, en el primer semestre del año han aumentado las separaciones y divorcios. ¿Cuál es el coste emocional y económico de una ruptura?, ¿por qué sólo en el doce por ciento de los casos, los jueces otorgan la custodia compartida de los hijos?".


"GENTE SIN PISO, PISOS SIN GENTE".

"¿Es la vivienda la mayor de sus preocupaciones?. Asistimos día a día a una paradoja: Familias desahuciadas de sus pisos, y un stock de viviendas imposible de vender. Muchos de esos pisos que se quedan vacíos por un desahucio, son ''ocupados'' de inmediato por otras familias, incluso el mismo día".

"Latinos americanos: "Sin billete de vuelta".

"El 75% de los inmigrantes ecuatorianos, quieren volver a su país, y no son los únicos. Otros se juegan la vida persiguiendo el sueño europeo. Una oleada de pateras está llegando estos días a las costas de Cádiz".

"Me voy a mi pueblo, que me da de comer".

"En los últimos tres años, se ha duplicado el número de personas que se plantea irse a vivir a un pueblo. Sólo en 2011 se registraron diez mil nuevos censados, en entornos rurales. También aumenta año tras año el número de personas, que se amoldan a trabajos en los que nunca pensaron".

"Vendimiadores, resineros, jornaleros de la aceituna. ¿Es fácil adaptarse al cambio y ganarse la vida en un pueblo?. Todos coinciden: para triunfar hay que instalarse con un proyecto laboral claro".

"Me he quedado en el paro; "me monto un negocio".


"En 2011 cerraron cerca de 400.000 negocios, pero también son muchos los que se lanzan a la aventura de abrir uno. La hostelería es lo más socorrido, aunque en un pequeño local cabe casi cualquier actividad, incluso una franquicia".

"Eduardo ha trabajado en casi todo, pero ahora no encuentra nada, así que se ha asociado con su padre. En una semana abren un bar. ¿Cuánto tardará en ganar ese sueldo de 3.000 euros con el que sueña?".

"En las Cámaras de Comercio, ofrecen asesoramiento sobre viabilidad de los negocios. Aseguran que los que invierten no más de 20.000 euros, suelen salir adelante. Es lo que ha necesitado Marta para abrir su local de organización de bodas".

"Herminio y José se han decidido por una franquicia de lunas de automóvil. Han necesitado unos 30.000 euros y no tienen ninguna experiencia en el sector".

"La otra cara de la moneda nos la muestra César. En los últimos diez años expandió su cadena de tiendas de "todo a un euro", pero asegura que cometió un grave error: comprar los locales hipotecándose. Está liquidando el negocio del que come toda su familia".


"Tal como han dsejado este país los banqueros y los políticos:¿Quién me ayuda?".

"Más de 8.000.000 de personas reciben ayuda de los Servicios Sociales. ¿Cómo trabajan? ¿Quiénes acuden en busca de estas prestaciones?. Los beneficiarios están comprobando que las aportaciones se les recortan e incluso no llegan".

"Se calcula que unas 240.000 personas tienen concedida la Ayuda a la Dependencia, pero no la reciben. ¿Cómo sobreviven?. Comando Actualidad retrata el día a día de usuarios y trabajadores de los servicios sociales".

"Pequeños gestos, grandes logros".

"Con ayuda de los demás, algunos han conseguido en 2012 algo grande. Trasplantes de corazón, puestos de trabajo, o el dinero conseguido con la recogida de tapones de plástico, han cambiado la vida de nuestros protagonistas".

"Los bancos de alimentos, desbordados estos días por la solidaridad de la gente, nos han llevado a preguntarnos, si este año difícil nos ha hecho un poco mejores".

"Vidas paradas".


"¿Es usted uno de esos casi seis millones de españoles, que según la EPA están en este momento parados?. ¿Se imagina acudiendo cada día a su lugar de trabajo, sin ver una sola nómina en lo que va de año?. ¿Sabe lo que es el "limbo laboral"?.

"Comando Actualidad pone rostro a algunos de los casi 6 millones de parados, y nos acerca también a la realidad de quienes sufren el limbo laboral".


"De algo tenemos que morir, pero ahora;"tengo futuro".

"Respiran tranquilos. Saben que de momento, tienen el trabajo y la nómina asegurada. ¿Quiénes no sufren el azote del paro?. ¿Por qué se sienten privilegiados?. Vender pisos embargados por los bancos es todo un negocio, y en la inmobiliaria de Diego tienen más trabajo que nunca".

"Incluso han contratado comerciales chinos. También están encantados muchos de los vecinos de Villar de Cañas, sobre todo los que han hecho el agosto con sus tierras y locales, ante la inminente llegada de un "cementerio nuclear".

"En Ólvega, un pueblo soriano de 4.000 habitantes, las empresas de su polígono industrial, dan trabajo a 4.000 personas, y creciendo".


"Los que viven del cuento y del "pescaito".

"Monumentales, exclusivas, a dos mares e incluso de agua dulce. Así son los contrastes de las playas españolas, las que más banderas azules suman de toda Europa. Siguen siendo el destino más deseado, aunque hoy en día pocos se atreven a pasar en ellas todo un mes de vacaciones. ¿A quiénes dan de comer, cómo se vive en ellas, quiénes las disfrutan?"

"La playa de las Catedrales en Lugo, Tarifa, el pantano de Orellana en Badajoz, la fiesta del pescaito en la playa de La Carihuela en Torremolinos, La Manga del Mar Menor, o las playas de Ibiza. ¿En que playa se baña usted?".

Comando Actualidad se pregunta dónde está la playa favorita. de los espectadores en el reportaje "Mi playa favorita".

"Preferentes": "Me siento estafado".

"¿Ha perdido su dinero, su casa, su ilusión, de la noche a la mañana?. ¿Dónde están todos esos ahorros que guardaba para la jubilación, o para los estudios de sus hijos?. ¿Ha sido víctima de alguno de esos "productos milagro" que sólo limpian el bolsillo?.  

"En Comando Actualidad acompañamos a víctimas de presuntas estafas grandes y pequeñas. Desde las famosas "participaciones preferentes", hasta las que tocan a la salud".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".