"EL DIARIO NORCOREANO "RODONG SINMUN", HA ACUSADO AL PRESIDENTE SALIENTE DE COREA DEL SUR, "LEE MYUNG BALK" DE "AMORDAZAR" Y MENGUAR LAS RELACIONES INTERCOREANAS, CON SUS MENTIRAS Y EMBUSTES"

"Corea: "Corea del Norte, acusa a Lee de "menguar", las relaciones intercoreanas durante su mandato".

"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.25.02.203."El diario del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, "Rodong Sinmun", ha acusado al presidente saliente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, de "menguar" las relaciones intercoreanas, durante su mandato "2008-2013", horas antes de que abandone el cargo".

"El 'Rondong Sinmun' ha considerado que Lee, es un "traidor" porque ha contribuido a distanciar a las dos Coreas con sus "crímenes" y "mentiras", de los últimos cinco años, por lo que ha expresado su satisfacción por el fin de su mandato".

"En concreto, el diario oficial ha criticado el fortalecimiento de la alianza entre Corea del Sur y Estados Unidos, mediante la imposición de sanciones, las maniobras militares conjuntas en el mar Amarillo y el Tratado de Libre Comercio "TLC".

"Se trata del último ataque de la prensa norcoreana a Lee, como presidente surcoreano, ya que en unas horas cederá la vara de mando a su colega de partido --Sainuri-- Park Geun Hye, quien se espera que mantenga la política hacia el régimen comunista".

"El último periodo del Gobierno de Lee, ha estado marcado por una escalada de tensión bilateral a causa de los lanzamientos de cohetes de largo alcance, de 2012 y de la prueba nuclear del pasado 12 de febrero por parte de Corea del Norte".

"Estas acciones han suscitado la "firme" condena del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por violar las resoluciones que prohíben expresamente, al régimen comunista desarrollar y usar tecnología de misiles balísticos y nuclear".

"En estos momentos, el órgano ejecutivo de la ONU debate la imposición de nuevas sanciones, contra Corea del Norte, que ya ha advertido que, de ser así, aumentará su campaña "defensiva" contra Seúl y Washington, entre otros".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".