"LA COALICIÓN NACIONAL SIRIA "CNFORS", TILDA DE VACIA Y DECEPCIONANTE LA OFERTA DE DIÁLOGO, POR EL MINISTRO EXPATRIADO SIRIO "WALID AL MOALLEM", Y DEL LÍDER "AHMED MUAZ AL KHATIB".

"La CNFORS dice que la última propuesta de Damasco, es "vacía" y "decepcionante".

 
 "Foto: JPG. "El líder de la oposición siria "Ahmed Muaz al Khatib".

"EUROPA PRESS.26.02.2013."La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria "CNFORS", ha tildado este lunes de "vacía" y "decepcionante" la oferta de diálogo formulada durante la jornada por el ministro de Exteriores y Expatriados sirio, Walid al Moallem".

"El portavoz de la formación opositora, Jalid Salé, ha subrayado que "no hay nada nuevo" en las declaraciones de Al Moallem, según ha informado el diario británico 'The Guardian'. "No son más que las mismas ofertas vacías, que el régimen ha hecho durante los últimos meses", ha agregado".

"No buscamos un diálogo. Ofrecemos unas negociaciones con aquellos que no hayan cometido crímenes contra los sirios para que se transfiera el poder del régimen de Bashar al Assad al pueblo", ha argumentado Salé".

"La oferta de Al Moallem, es decepcionante, y parece que quiere dividir a los que luchan contra Al Assad. Sería más apropiado que Al Moallem, que ofrece diálogo a los que portan armas, que pida al régimen que deje de usar misiles 'Scud' contra los que no están armados", ha valorado".

"Necesitamos un movimiento serio por parte del régimen, no la repetición de ofertas vacías", ha remachado. La muestra de apertura de Damasco a los grupos armados ya fue formulada la semana pasada por el primer ministro de Siria, Wael al Halqi, si bien en ese caso la CNFORS no dio siquiera respuesta a la misma".

"La CNFORS ha expresado su voluntad de negociar un acuerdo de paz, para poner fin a la guerra civil, pero a condición de que el presidente no participe en el proceso, una postura mantenida por la formación desde su creación en diciembre, y por el grupo opositor que la precedió, el Consejo Nacional Sirio "CNS".

"El líder de la CNFORS, Moaz al Jatib, se ofreció a celebrar una reunión para negociar la salida del poder de Al Assad en las "zonas libres" del norte. Pese a que en un principio la propuesta estaba limitada al vicepresidente Faruk al Sharaa, después la amplió a todos los miembros del Ejecutivo "que no tengan las manos manchadas de sangre".

"En las últimas semanas, el Gobierno sirio ha abogado en reiteradas ocasiones por la apertura de un proceso de diálogo en base a la oferta formulada en enero por Al Assad, para tratar de desencallar el conflicto que azota el país, si bien, la misma no contempla su salida del poder y permite que se presente a unas elecciones presidenciales futuras".

"En febrero, el Gobierno sirio ha abogado por incluir a todas las formaciones opositoras, incluidas las que han optado por la vía armada, y ha subrayado que el proceso de diálogo podría llevarse a cabo "incluso si la violencia continúa".

"Así mismo, ha apuntado que dicho proceso debería celebrarse en territorio sirio, y ha garantizado que los opositores recibirán todas las garantías de seguridad, para permitir su entrada al país para participar en el mismo y salir de Siria cuando consideren oportuno".

"Naciones Unidas calcula que desde marzo de 2011, cuando comenzó el levantamiento popular contra el Gobierno de Al Assad, unas 70.000 personas han muerto a causa de los combates entre las fuerzas gubernamentales y rebeldes".

"El Gobierno atribuye gran parte de las víctimas, a los grupos terroristas que actúan en el país árabe --según ha denunciado insistentemente-- con la financiación y el apoyo material de Arabia Saudí, Qatar y Turquía, entre otro".

 
 "Foto: JPG."El ministro de Exteriores y Expatriados sirio, "Walid al Moallem".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".