"EL PORTAVOZ PARLAMENTARIO DEL PNV, HA PEDIDO A ETA QUE ACOMETA "SIN DILACIÓN", SU DESARME Y DESAPAREZCA COMO ORGANIZACIÓN TERRORISTA,Y ABANDONO DE LA VIOLENCIA, Y ENTREGA DE SUS ARMAS".

"PNV acusa a ETA, de ser la única responsable de retrasar el afianzamiento de la paz, y le pide su desarme y desaparición".


"Foto: JPG."El portavoz parlamentario del PNV, y presidente del Gipuzko Buru Batzar".

"EUROPA PRESS.26.03.2013."El PNV ha pedido a ETA que acometa, "sin dilación", su desarme y desaparezca "como organización", en cumplimiento de "su compromiso unilateral de abandono definitivo de la violencia". Además, ha asegurado que la banda es "la única responsable de retrasar el afianzamiento de la paz en Euskadi".

"ETA ha remitido un comunicado al diario 'Gara', en el que asegura que "el cierre del espacio de negociación atrasa y dificulta la resolución" del conflicto, en referencia a la expulsión de su cúpula de Oslo, y augura "consecuencias negativas" por "deshacer el espacio de diálogo y negociación". La banda armada "denuncia" la actitud del Gobierno español, y crítica también al PNV "por su apoyo" a la política de Mariano Rajoy".

"En una nota de prensa, la formación jeltzale ha afirmado que "sólo espera de ETA que cumpla con su compromiso unilateral, de abandono definitivo de la violencia"."Por lo tanto, sólo entendería su intención de 'trabajar' por la paz y la libertad de este país, acometiendo, sin dilación, el desarme, así como su desaparición como organización", ha destacado".

"Así mismo, el PNV no se da "por aludido por las críticas" que le dirige ETA porque, según ha asegurado, está "acostumbrado a que, lejos de aplicar la autocrítica, ETA siempre busque responsabilidades en los demás".

"Finalmente, ha considerado que "la única responsable de retrasar el afianzamiento de la paz en Euskadi, es la propia organización armada, que no termina de asumir la demanda de esta sociedad que le exige su desaparición definitiva".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".