"MARIANO RAJOY" TIENE PREVISTO ABORDAR, DURANTE EL CONSEJO DE MINISTROS DE MAÑANA, LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL, Y UN DECRETO DE PROTECCIÓN EN LA INVERSIÓN DE AHORROS".

"Gobierno aborda mañana, la Ley de Propiedad Intelectual, y medidas de protección ante productos de ahorro en inversión".

 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.21.03.2013."El Gobierno tiene previsto abordar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes, un informe sobre el anteproyecto de ley de modificación del texto de la Ley de Propiedad Intelectual, y un decreto ley de protección a los titulares de determinados productos de ahorro en inversión, y otras medidas de carácter financiero".

"El Consejo de Ministros de este viernes, estará presidido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y contará con la asistencia de todos los miembros del gabinete".

"El Ejecutivo abordará un informe, sobre el anteproyecto de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que presentará el titular del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert".

"El pasado miércoles, las entidades de gestión pidieron al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, la paralización de este anteproyecto, hasta que se formalice el grupo de trabajo que, según indican, prometió durante la última reunión que mantuvieron, que se celebró el pasado mes de enero".

"Nos ha sorprendido y alarmado, el anuncio de la inminente aprobación por el Consejo de Ministros de una modificación del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, cuyo contenido no se nos ha dado trasladado por el ministerio, y que parte de un enfoque de desprotección de los derechos de propiedad intelectual, que no compartimos en absoluto", señalan".

"Según han aclarado fuentes ministeriales a Europa Press, la presentación que tendrá lugar mañana supone la "formalización de la propuesta", lo que no significa que no se vaya a contar con las partes interesadas. El objetivo, añaden, es que "participen las entidades de gestión", que exista "un debate más amplio y valoraciones" durante la tramitación del texto".

"PROTECCIÓN TITULARES DE PRODUCTOS DE INVERSIÓN".

"El Consejo de Ministros aprobará mañana una derrama extraordinaria de las entidades financieras al Fondo de Garantía de Depósitos "FGD", que irá destinada a dotar de liquidez a los preferentistas de Novagalicia Banco y Catalunya Banc, informaron a Europa Press en fuentes financieras".

"El objetivo del Gobierno con esta fórmula, es intentar primar a los inversores minoristas que adquirieron participaciones preferentes emitidas por la entidad gallega y la catalana".

"Con este instrumento, los titulares de participaciones preferentes que las canjeen por títulos de Novagalicia Banco y Catalunya Banc, recibirán un producto que podrá convertirse en líquido si así lo desean".

"De este modo, se elimina la asimetría que estos inversores tenían con los preferentistas de Bankia, que pueden canjear estas participaciones, por títulos de una entidad que cotiza en el mercado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".