"SI SE PARALIZA LA CENTRAL DE GAROÑA O NO, NO ES UNA SIMPLE PELEA DE PATIO DE COLEGIO, ES MUY SERIO Y TANTO "ENDESA" COMO "IBERDROLA" LO TIENEN QUE ENTENDER, Y HACERLE CHANTAJE AL GOBIERNO, ES MUY SERIO".

"Industria "no tira la toalla", y tiene como "escenario central", mantener Garoña si quieren las empresas".

"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.21.03.2013."El Ministro de Industria, Energía y Turismo "no tira la toalla" y tiene como "escenario central" el mantenimiento de la central nuclear de Santa María de Garoña más allá de julio de este año, siempre y cuando lo quieran las dos empresas propietarias de la planta, Endesa e Iberdrola, indicó el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal".

"El Gobierno abrió las puertas para que Garoña, siguiera funcionando, y otra cosa es que las empresas propietarias de Garoña, y vuelvo a recordar que una de ellas está en manos de quien está, exigen determinadas condiciones para que continúe la actividad", afirmó Nadal durante su comparecencia en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Senado".

"Si la central no opera, es por la decisión de las empresas, y vamos a hacer que todo lo que esté en nuestra mano, para que la central siga siendo útil", afirmó el secretario de Estado, quien además acusó al anterior gobierno socialista de "organizar el lío de Garoña" al adelantar su fecha de cierre".

"Por otro lado, Nadal indicó que Industria no prevé el inicio de las explotaciones de recursos no convencionales de hidrocarburos mediante técnicas de fractura hidráulica "fracking" en al menos dos años, y aseguró que habrá garantías medioambientales suficientes".

"Evidentemente, no se puede iniciar una fractura hidráulica, en el patio de un colegio. Tiene que estar sometido a todos los requisitos medioambientales", afirmó Nadal, antes de mostrarse partidario de explotar cualquier recursos energético que permita reducir la dependencia del país".

"Durante su comparecencia en la Comisión de Industria, Energía y Turismo, el secretario de Estado explicó además que el Gobierno ultima la aprobación de un decreto sobre eficiencia energéticas y rehabilitación de viviendas, en el que habrá calificaciones energéticas para los edificios"..

 
 "Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".