"EL EMBAJADOR DE LIBANO "NAWAF SALAM", PIDE AYUDA AL ORGANISMO INTERNACIONAL, QUE PARE ESTA SANGRIA DEL "GENOCIDA" Y QUE COMPARTA LA CARGA DE CIUDADANOS SIRIOS, QUE PODRÍA LLEGAR A LOS 1,2 MILLONES".

"Líbano pide a la ONU, que asuma junto a los países árabes, de la carga que supone el flujo de refugiados".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.19.04.2013."En embajador de Líbano ante Naciones Unidas, Nawaf Salam, ha solicitado este jueves al organismo internacional que se haga responsable junto a los países árabes de la carga que supone el flujo de refugiados sirios que huyen de la violencia en el país".

"El número de ciudadanos sirios en Líbano, podría alcanzar los 1,2 millones a finales de 2013, y se espera la entrada de muchas familias palestinas", ha advertido Salam, según ha informado el diario libanés "An Nahar".

"El gran número de refugiados, no es solo una muestra de la gravedad del conflicto, sino también del fracaso de la comunidad internacional a la hora de detener la violencia y la violación de los Derechos Humanos", ha agregado".

"Así mismo, ha apuntado que "el pueblo sirio merece que el Consejo de Seguridad de la ONU se enfrente a su sufrimiento, de una forma diferente a esta vergonzosa parálisis", al tiempo que ha reiterado el respaldo de Beirut a la unidad en Siria".

"Subrayamos nuestra política de disociación, pero eso no significa que nos mantengamos neutrales en nuestras obligaciones, con el sufrimiento del pueblo sirio. Líbano no olvida cómo los sirios se alinearon de su lado y dieron cobijo a miles de personas durante el bárbaro asalto israelí de julio de 2006", ha manifestado Salem".

"En este sentido, ha indicado que el país "no cerrará su frontera ante ninguna persona o familia que busque refugio ni deportará a ningún sirio". "Estamos comprometidos con garantizar protección, atención sanitaria y educación a los refugiados", ha añadido".

"Sin embargo, tenemos el derecho a pedir que se divida la carga, ya que Líbano es el país más pequeño y tiene el menor potencial. Pese a ello, acoge al mayor número de refugiados", ha argumentado. "Esto tiene un reflejo negativo en la situación social y económica en el país, y estamos experimentando inflación y un aumento de los precios de los alquileres", ha remachado".

"Naciones Unidas calcula que desde marzo de 2011, cuando comenzó el levantamiento popular contra el Gobierno de Bashar al Assad, unas 70.000 personas han muerto a causa de los combates entre las fuerzas gubernamentales y rebeldes. Así mismo, más de un millón de personas han buscado refugio en los países de la región".

"Damasco atribuye gran parte de las víctimas, a los grupos terroristas que actúan en el país árabe --según ha denunciado insistentemente-- con la financiación y el apoyo material de Arabia Saudí, Qatar y Turquía, entre otros"

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".