"LA FUERZA AÉREA DE ESTADOS UNIDOS, HA CANCELADO SU PLAN PARA REDUCIR EL USO DE RADARES DE MISILES DE LAS COSTAS DE ALASKA, POR LA ESCALADA Y TENSIÓN DE COREA DEL NORTE".

"EEUU cancela su plan, para reducir el uso de radares de misiles, en las islas Aleutianas".


"Foto: JPG.

"REUTERS-EP.10.04.2013."La Fuerza Aérea de Estados Unidos, ha cancelado su plan para reducir el uso de radares de misiles en las islas Aleutianas, ubicadas frente a las costas del estado de Alaska, debido a la escalda de tensión con Corea del Norte".

"El Departamento de Defensa, había decidido usar los radares de misiles a un cuarto de su potencial para ahorrar unos 5 millones de dólares "3,8 millones de euros" como parte del recorte de 508 millones "388 millones" que contemplan sus presupuestos para 2013".

"Con la situación en Corea del Norte, hemos decidido dejar los radares de misiles funcionando al cien por cien", ha dicho el comandante de la Fuerza Aérea, el general William Shelton, en una conferencia celebrada este martes en Colorado Springs".

"El jefe militar ha explicado que la reducción del uso de los radares de misiles, impediría a la Fuerza Aérea, rastrear objetos, sin embargo, cuenta con otros sistemas que le permitirían hacer lo mismo".

"Interrogado sobre otros cambios que podrían producirse, como consecuencia de las amenazas norcoreanas, Shelton ha rehusado especificar, pero ha insistido en que "el Departamento de Defensa está prestando mucha atención".

"El archipiélago de Aleutianas es una cadena de 14 islas volcánicas, y de 57 islotes que se despliega a lo largo de 1.900 kilómetros frente a las costas occidentales de Alaska. La isla de Shemnya cuenta con sistemas de radares desde 1943".

"En las últimas semanas, el Gobierno de Kim Jong Un ha declarado el "estado de guerra" en la península coreana, y ha amenazado con atacar las bases militares que Estados Unidos posee en las islas de Hawai y Guam y en Japón".

"En este sentido, ya ha notificado "formalmente" a la Casa Blanca, que ha "ratificado" el posible lanzamiento de un ataque "sin compasión", contra objetivos estadounidenses, incluido un "ataque nuclear diversificado".

"El régimen comunista ha atribuido todas estas medidas, a las amenazas proferidas por Corea del Sur y Estados Unidos, con las que "han rebasado los límites", pasando de "la fase de la amenaza y el chantaje a la temeraria fase de guerra actual".

"Estos movimientos se enmarcan en la escalada de tensión regional, que comenzó el año pasado, con los lanzamientos de cohetes, de largo alcance de abril y diciembre, y que ha continuado en 2013, con la prueba nuclear del pasado 12 de febrero, por parte de Corea del Norte".

"El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ha condenado estas acciones, al considerar que violan las resoluciones que prohíben a Corea del Norte, desarrollar y usar tecnología nuclear y de misiles balísticos".

 
 "Foto:JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".