"EL PRESIDENTE DEL "BCE", "MARIO DRAGHI", INSTA A LOS PAISES DE LA UE A SEGUIR EN LA REFORMA LABORAL, TRAS EL ELEVADO DESEMPLEO JUVENIL, SIN QUE POR ELLO, PONGA EN PELIGRO, LA ESTRUCTURA MISMA DE LA SOCIEDAD".

"Draghi avisa de que el elevado desempleo juvenil, pone en peligro "la estructura misma de la sociedad".

 

"El presidente del BCE afirma que las "dolorosas" medidas, comienzan a dar sus frutos, y pone de ejemplo el caso de España".



 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.23.05.2013."El presidente del Banco Central Europeo "BCE", Mario Draghi, ha instado este jueves a los países de la eurozona, a continuar con las reformas del mercado laboral, y ha advertido de que el elevado desempleo juvenil en algunos países de la unión monetaria, "está poniendo en peligro la estructura misma de la sociedad".

"En un discurso pronunciado en Londres, Draghi reclamó reformas en la estructura de los mercados laborales, de algunos países europeos que eviten que el peso de unas condiciones laborales más flexibles recaigan "de forma desproporcionada" en las generaciones más jóvenes".

"En particular, consideró necesarias reformas que garanticen la "equidad intergeneracional" haciendo frente al fenómeno 'insiders versus outsiders', que divide la sociedad entre los que tienen un empleo y los que están fuera del mercado laboral, y esta llevando el desempleo juvenil a unos niveles que "ponen en peligro la estructura misma de la sociedad".

Así mismo, destacó que desde que comenzó la crisis, se han logrado "importantes avances" en materia de reforma laboral y consolidación fiscal en los países de la eurozona, especialmente en aquellos que han solicitado ayuda financiera".

"En este sentido, Draghi aseguró que las "dolorosas medidas adoptadas están comenzando a dar sus frutos". "Esto lo hemos visto claramente, por ejemplo, en la impresionante mejora del comportamiento de las exportaciones en Irlanda, España y Portugal, así como en el reciente repunte de la producción industrial en estos dos últimos países", añadió".

 "Sin embargo, incidió en que las condiciones económicas en la eurozona siguen siendo "complicadas", por lo instó a los gobiernos nacionales a "mejorar el funcionamiento estructural de sus economías" para mantener y ampliar su capacidad productiva".

"Asimismo, el presidente recalcó que las políticas nacionales por sí solas no son suficientes para dejar atrás la crisis "de una vez por todas", y son "necesarias" también políticas a nivel europeo, por lo que instó a continuar con los "grandes progresos hacia una unión monetaria y económica genuina".

"Hoy debemos centrarnos en garantizar la estabilidad económica y en la prosperidad de los ciudadanos de Europa. Con tantos jóvenes europeos sintiéndose privados de las oportunidades y las perspectivas de las que disfrutan generaciones anteriores, la urgencia de avanzar en esta visión nunca ha sido mayor", aseveró".

"AVANZAR EN LA UNIÓN BANCARIA".

"Respecto a uno de sus principales elementos, la unión bancaria, aseguró que es "imperativo" crear el mecanismo único de resolución para que, junto con un organismo europeo de supervisión, acabe de romper el vínculo que existe entre bancos y soberanos".

"Si tenemos éxito en establecer una unión bancaria eficaz, y estoy convencido de que así será, los beneficios serán grandes, no sólo para los países de la eurozona, sino para todos los estados miembros de la Unión Europea", afirmó Draghi, quien añadió que esto haría desaparecer el contagio financiero y aumentaría el tamaño de los centros financieros europeos".

"Por último, advirtió también que no basta solo con diseñar nuevas reglas y procedimientos, sino en aplicar las que ya existen. Así, recordó que en el pasado la credibilidad de Europa, se ha visto debilitada por no seguir los procedimientos establecidos "con el suficiente rigor".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".