"LA "APM", MAYORITARIA EN EL SECTOR, HA MOSTRADO SU MÁS "ENÉRGICO RECHAZO", A LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL, "GONZALO MOLINER".

"La APM muestra su "más enérgico rechazo", a las palabras de Moliner, porque ponen "en tela de juicio" a la juez Alaya".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.24.05.2013."La Asociación Profesional de la Magistratura "APM", mayoritaria en el sector, ha mostrado su "más enérgico rechazo", a las declaraciones del presidente del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, sobre la instrucción del caso de los ERE".

"La organización, mayoritaria y de corte conservadora, se ha expresado así en un comunicado después de que el presidente del órgano de gobierno de los jueces, afirmase que no le parece "normal ni aceptable" el retraso acumulado en la toma de declaración, a algunos de los imputados en la causa de los expedientes de regulación de empleo "ERE" fraudulentos, tramitados por la Junta de Andalucía".

"La APM recuerda que el Consejo del Poder Judicial, le corresponde defender la independencia de los jueces, así como "amparar" el trabajo diario que "todos y cada uno" de los magistrados, realizan en el "estricto cumplimiento de la ley, sin permitir injerencias ni presiones". 
 
"Con más razón aún, el presidente del órgano de gobierno de los jueces, no puede ser el medio ni el instrumento por el cual se efectúen juicios de valor, que puedan ser interpretados, si quiera de forma velada, como una forma de presión o influencia que cuestione la independencia del Poder Judicial, ni mucho menos puede poner en tela de juicio, el esfuerzo personal que está realizando la magistrada que lleva a cabo la instrucción del llamado caso de los ERE", señala en una nota".

"Subraya que la Constitución, consciente de que los jueces no pueden realizar su función de manera independiente, si tienen el "riesgo de ser premiados o represaliados" en función de cual haya sido su actuación en los procesos que afecten, a grupos de poder, estableció que lo relativo al gobierno de los jueces fuera resuelto, no por el Poder Ejecutivo, sino por el Consejo General del Poder Judicial".

"Basta con asomarse a la estadística judicial que cada año publica el Consejo, para comprobar cómo la Justicia en nuestro país se sostiene por el esfuerzo de los jueces y magistrados", indica la APM, para confirmar que estos datos, son significativos del trabajo y el esfuerzo de los miembros de la Carrera Judicial y revelan su dedicación "más allá incluso de los soportable, a costa de su salud y en detrimento de su vida familiar".

"Con más motivo cuando el propio Consejo y su Presidente, han denunciado el elevado número y complejidad de los procedimientos que se tramitan en nuestro país, por temas relacionados con la corrupción, y se han pronunciado a favor de apoyar y adoptar medidas de refuerzo, que permitan a los Jueces investigar y luchar contra la corrupción, con total independencia y al margen de injerencias de cualquier naturaleza", concluye".

"Foto: JPG. "La Jueza Ayala".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".