"ESTOS SON LOS QUE AVALAN EL FUTURO DE CATALUÑA": "ORIOL PUJOL", INTENTÓ "COLOCAR" AL MPUTADO EN EL CASO DE LAS ITV CATALANAS, "JOSÉ TOUS" EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA".

"Oriol Pujol intentó colocar a Tous, en varios puestos públicos, según el ex-secretario de Empresa".

Oriol Pujol
 
"Foto: EUROPA PRESS".
        
"EUROPA PRESS.28.05.203."El ex-secretario general de CDC Oriol Pujol, intentó colocar al también imputado en el caso de las ITV catalanas, a Josep Tous en varios puestos de la administración pública, según ha explicado este martes, en su declaración como testigo ante la juez el exsecretario general de la Consejería de Empresa de la Generalitat Enric Colet, han explicado a Europa Press fuentes judiciales".

"Según las mismas fuentes, Colet ha reconocido este martes en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña "TSJC", que el exportavoz de CiU en el Parlament, incluso propuso en 2010 a Tous para la secretaría general de Empresa, pero que finalmente el entonces consejero del departamento, Josep Maria Mena, prefirió nombrar al primero al ser de su confianza".

"Pese a reconocer que Oriol Pujol, hizo estas gestiones para situar a Tous en varios puestos de la administración, Colet ha negado "rotundamente" presiones para contratarlo, como responsable del mapa de las ITV y a Isidre Masalles para la subdirección general de Seguridad Industrial".

"Según el informe del fiscal que consta en el sumario del caso, fue Pujol quien presuntamente logró que Colet colocara a Tous, persona de su confianza, y director general de Seguridad Industrial en el último gobierno de Jordi Pujol, como mediador de un sector paralizado, por varios litigios judiciales, tal y como recogen conversaciones incluidas en la causa, y también la designación de Masalles".

"Colet ha reafirmado ante el TSJC, la versión que ya sostuvo cuando declaró ante el Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona --que comenzó la investigación de la presunta trama, antes de la imputación de Oriol Pujol -- sobre estos dos fichajes".
 
"MÁS DECLARACIONES".

"Tous y Masalles, están imputados junto al exportavoz de CiU en el Parlament Oriol Pujol, por formar parte de una presunta trama, para conseguir amañar concursos de ITV en favor de una empresa que habían creado 'ad hoc' los acusados, Upprime Energy, y otras empresas afines, aprovechando que el sector estaba judicializado y bloqueado, y que había que reformarlo".

"La ronda de declaraciones de testigos que comenzó el lunes, con la comparecencia de la mujer de Pujol, Anna Vidal, está previsto que continúe este miércoles, con las aportaciones de los excargos de Sony Pedro Navarrete María Jesús Muro, para finalizar la jornada por la tarde con la jefa de servicios jurídicos de la Generalitat Margarida Gil".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".