"MARÍA DOLORES DE COSPEDAL", LE PROPONE AL SECRETARIO REGIONAL DEL PSOE, "GARCÍA-PAGE", UNA REUNIÓN CON EL CONSEJERO DE HACIENDA, "ARTURO ROMANÍ", PARA LOS PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD".

"Cospedal propone a García-Page, estudiar Presupuestos, y participar en planes de reactivación, en un encuentro "muy útil".

Cospedal y Page
"Foto: EUROPA PRESS/PSOE".

"Están de acuerdo en defender un reparto de déficit, atendiendo a criterios de dispersión poblacional, envejecimiento y extensión".

   
"EUROPA PRESS.27.05.2013."La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha propuesto al secretario general del PSOE regional, y líder de la oposición, Emiliano García-Page, que los socialistas puedan reunirse con el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, para analizar en un grupo de trabajo junto con el PP, los próximos Presupuestos de la Comunidad Autónoma, encuentros que serán "permanentes" y con el objetivo de "crear empleo y recuperar la economía".

"En una rueda de prensa, tras reunirse con García-Page durante algo más de tres horas, Cospedal ha manifestado que además ha propuesto al PSOE, la posibilidad de participar en un programa de reactivación económica 2014-2020, que la Junta presentará a final de año ante la Comisión Europea, centrado en la creación de empleo y la formación de los más jóvenes y de los desempleados".

"Además, la líder del Ejecutivo ha tendido la mano al secretario general de los socialistas castellano-manchegos, para que participen en la elaboración del Plan de Desarrollo Rural, que se habrá de presentar ante la Unión Europea, "un programa muy ambicioso y con una dotación importante para seis años, que tratará de reactivar la economía rural para asentar la población, y crear empresas no solo en el sector primario".

"Cospedal ha manifestado que también se han abordado otros asuntos "con menor intensidad", como los planes de cuenca de los ríos Tajo, Júcar y Segura, algo donde no han compartido la misma opinión. "Ellos quieren hacer alegaciones, pero con el tema del agua no tenemos que hacer política, sino trabajar", ha dicho".

"Para Cospedal, lo más importante de esta reunión es que han abordado "la preocupación fundamental de los ciudadanos, que es la creación de empleo", y han valorado la posibilidad de "trabajar juntos, para crear empleo y para lograr la reactivación económica de la región".

"Existe la posibilidad cierta, de que haya aceptado el ofrecimiento que le hemos hecho de poder participar en grupos de trabajo, que son muy importantes para el futuro y el presente de la región", ha dicho Cospedal".

"La presidenta autonómica, ha reconocido además que, a pesar de que ya ha analizado el decálogo de propuestas por el empleo presentado por García-Page, se ha comprometido a volverlo a mirar "con interés" y a "proponer alternativas" al mismo, aunque ha asegurado que las partidas presupuestarias reflejadas por los socialistas para cumplir con el mismo "no son reales".

"ALEJADOS EN LA REFORMA DEL ESTATUTO".

"Sobre la reforma del Estatuto planteada por el Grupo Popular en las Cortes, y que traerá consigo una nueva ley electoral reduciendo a casi la mitad del número de diputados de Castilla-La Mancha, Cospedal ha dicho que ha mostrado su "opinión contraria" a la de García-Page, ya que los socialistas no comparten la reducción de parlamentarios. En todo caso, ha dicho, ambos dirigentes retomarán las conversaciones en este aspecto".

"El PP cree que es una buena idea, y yo también desde que lo anuncie en el Debate del Estado de la Región del año pasado, y vamos a seguir con esa idea, lo que no quiere decir que no se pueda hablar de este tema y se pueda hablar de una ley electoral entre los dos", ha dicho".

"Según Cospedal, a García-Page "no le gusta la rebaja del número de diputados, pero de todo se puede hablar". "Me sentaré a hablar cuantas veces sea posible, creo que es bueno y bueno para los ciudadanos de la región", ha incidido".

"ESTÁN "DE ACUERDO" EN UN REPARTO DE DÉFICIT, CON OBJETIVOS DISTINTOS".

"Por otro lado, María Dolores de Cospedal ha manifestado estar de acuerdo con García-Page, en presentar un nuevo modelo de financiación de las comunidades autónomas, atendiendo a criterios como la extensión, la dispersión poblacional y la dificultad que conlleva, para prestar servicios, el envejecimiento de los ciudadanos y el gran número de municipios con el que cuenta Castilla-La Mancha!".

"No se puede tener solo en cuenta la renta per cápita, o el número de habitantes y en eso estamos de acuerdo, lo que es un punto de partida y así lo defenderé cuando se estudie el plan de financiación de las comunidades autónomas", ha dicho".

"En este punto ha recordado que en el último plan de financiación, elaborado con el Gobierno socialista "se perjudicó a la región", por lo que ahora la presidenta regional, asumirá "recuperar ese demérito para sentar unas bases buenas para que los ciudadanos reciban la mejor financiación posible".

"ENCUENTRO "MUY ÚTIL".

"La líder del Ejecutivo castellano-manchego ha dicho que el encuentro con Emiliano García-Page ha sido "muy útil" y en él se han podido abordar "los problemas que de verdad interesan a los ciudadanos, singularmente la situación de desempleo, pero también otros temas políticos que son de actualidad".

"Así, ha querido agradecer al socialista "su disposición a participar" con el Gobierno, y ha resaltado como "lo más importante" el hecho de que "se ha dedicado tiempo a comprometernos a trabajar juntos para crear empleo y para la reactivación económica de la región".

"Ha dicho Cospedal que aunque esta cita, "se ha retrasado en el tiempo por cuestiones de agenda de ambos", éste era "un buen momento para hablar". En este punto, ha dicho que "es importante que los ciudadanos sepan", que ambos líderes son "capaces de poder hablar de lo que importa a los ciudadanos a pesar de las diferencias políticas".

"Sobre la opción de concertar más reuniones entre ambos dirigentes, Cospedal ha dicho que "es importante una relación fluida entre Gobierno y oposición", por lo que ha abogado en mantener estos encuentros "con más asiduidad".

"EL CLIMA POLÍTICO, "SUBIDO DE TONO".

"A preguntas de los medios, María Dolores de Cospedal ha lamentado que el clima político esté "muchas veces subido de tono", y se ha referido a las afirmaciones del PSOE de calificar como "pucherazo" la futuro reforma de la ley electoral".

"A su juicio, "entrar en los insultos personales es un disparate, la dureza política es una cosa y se entiende bien, pero entrar en temas personales ya no vale".

"Creo que no todo vale en política, no estoy dispuesta a admitirlo, hay ciertas cosas que deberían dejar de pasar en la región, las descalificaciones no son adecuadas", ha aseverado".

"En esta línea ha insistido en que para hablar, "no hace falta entrar en el insulto personal", y ha asegurado que "quien no sabe defender su posición con argumentos, es que tiene muy poco que defender".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".