"LOS LOCOS NUNCA TIRAN PIEDRAS A SU TEJADO": "PYONYANG", LE PIDE A SUS VECINOS DEL SUR, UNA REUNIÓN PARA REABRIR EL COMPLEJO INDUSTRIAL DE "KAESONG", QUE FUE CERRADO POR ORDEN SUYA".

"Pyonyang invita a Seúl, a dialogar sobre la reapertura del complejo industrial de Kaesong".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.28.05.2013."El Gobierno de Corea del Norte, ha invitado a las autoridades surcoreanas, así como a empresarios de su vecino del sur, a una reunión para reabrir el complejo industrial de Kaesong, que fue cerrado el pasado mes en medio de la escalada de tensiones, iniciada por Pyongyang".

"Corea del Norte cerró a principios de abril, el complejo industrial de Kaesong en el que trabajan 53.000 trabajadores contratados por 123 empresas surcoreanas. Seúl ha manifestado su deseo de impulsar las conversaciones para reabrir las fábricas".

"El Comité para la Reunificación Pacífica, perteneciente a Corea del Norte, ha indicado que el Ejecutivo norcoreano, está dispuesto a iniciar las negociaciones con el Gobierno surcoreano, después de que Pyongyang ya tenga un plan, para que representantes de las empresas del complejo visiten la zona".

"Hemos dado permiso para la visita, y podemos discutir sobre la entrada de productos en el complejo industrial", ha apostillado en un comunicado el Comité, que ha confirmado que se garantizará la seguridad de las personas que crucen la frontera, según la agencia surcoreana Yonhap".

"Si el Sur lo cree necesario, puede enviar a miembros del Comité de Gestión del Distrito Industrial de Kaesong con los empresarios", ha comentado la nota. Por el momento, el Ministerio de Unificación surcoreano, ha avanzado que el Gobierno en pleno ofrecerá una respuesta".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".