"EL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA, "IGNACIO COSIDÓ", HA SITUADO LA SEGURIDAD EN EL COMERCIO MINORISTA, ENTRE LAS PRIORIDADES DEL CUERPO OFRECIENDO MÁS ATENCIÓN POLICIAL Y MÁS EFICAZ".

"Cosidó sitúa la seguridad, en el comercio minorista, entre las prioridades de la Policía".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.24.06.2013."El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha situado este lunes la seguridad en el comercio minorista entre las prioridades de este Cuerpo de Seguridad y ha trasladado el compromiso a los comerciantes para ofrecerles "los mayores niveles de seguridad, un servicio más próximo y una atención policial más eficaz" al constituir un sector esencial para la economía española".

"La seguridad económica, y muy especialmente la del comercio, se ha convertido por primera vez en un objetivo estratégico para la Policía Nacional", ha señalado Cosidó durante la presentación del 'Plan Integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista', impulsado por el Ministerio de Economía y Hacienda". 

"Dentro de este plan integral, desde la Dirección General de la Policía se ha impulsado el 'Plan de Comercio Seguro', centrado en combatir la venta ilegal y de productos falsificados, que tiene por objetivo el de incrementar la seguridad en los espacios de mayor riesgo, con el apoyo de los 215 delegados de participación ciudadana que, de forma periódica, establecen contactos con el sector para conocer su problemática, y la difusión de consejos y guías prácticas de seguridad con los principales consejos preventivos dirigidos a los comerciantes".

"La estrecha vinculación entre negocios legítimos e ilegítimos, por las organizaciones criminales, el aprovechamiento fraudulento de las tecnologías de la información y la comunicación para cometer nuevas modalidades de delincuencia económica, las estafas, las falsificaciones de todo tipo y el impacto negativo de la crisis actual", son algunos de esos retos que ha destacado el director de la Policía en su intervención".

"Cosidó ha subrayado la necesidad de "proteger a la economía, frente a la amenaza de la delincuencia organizada internacional, especialmente del denominado crimen organizado de segunda generación que penetra el tejido social y económico de un país perjudicando gravemente a los intereses del Estado, a la actividad de empresas lícitas, a los consumidores".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".