"LA COMISIÓN EUROPEA "CE", CONSIDERA QUE EL DECRETO ANTIDESAHUCIOS, APROBADO POR LA JUNTA ANDALUZA, PUEDE AFECTAR "NEGATIVAMENTE" LA ESTABILIDAD DEL SISTEMA BANCARIO ESPAÑOL".

"La CE cree que el decreto andaluz antidesahucios, puede afectar "negativamente" a la estabilidad bancaria".

 
"Foto: JPG.
 
"EUROPA PRESS.24.06.2013."La Comisión Europea "CE", considera que el decreto antidesahucios aprobado por la Junta de Andalucía y que autoriza la expropiación temporal de viviendas a bancos puede afectar "negativamente" a la estabilidad del sistema bancario".

"Según han informado a Europa Press, fuentes del Ministerio de Economía y Competitividad, la Comisión Europea ha remitido una carta al departamento que dirige Luis de Guindos en la que advierte de que el decreto "puede afectar negativamente a la estabilidad del sistema bancario y a la recuperación económica".

"La medida andaluza fue analizada en la última visita, que los inspectores de la troika "formada por la Comisión, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional", realizaron a finales del mes de mayo a España, para estudiar el cumplimiento del Memorándum de Entendimiento "MOU" que España firmó a cambio del rescate bancario. El examen del decreto andaluz era una de las prioridades en la última visita de la troika a finales de mayo".

"Ese compromiso especifica que España tiene que consultar con la comisión y el BCE, antes de adoptar medidas que afecten al sector financiero y a los objetivos del rescate, como las referidas a los desahucios".

"Cabe recordar que la consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta, Susana Díaz, se reunió a finales de mayo, después de que el Gobierno español hubiera recibido un correo electrónico, en el que solicitaba información sobre la legislación andaluza, con el presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz, para defender la plena legalidad del decreto".

"Díaz defendió entonces que el decreto andaluz, "tiene anclaje" tanto en la Constitución española como en el Estatuto de Autonomía, y "no entra en colisión con el memorando ni tampoco entra en colisión con las condiciones del rescate financiero" a España".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".